10 consejos para superar las expectativas acerca del tu cabello.

La pregunta que más veces me hace la gente es, si me resultó difícil, tomar la decisión de dejarme el pelo natural. Yo siempre les respondo que al principio, porque no sabía que esperar y además tenía muchas expectativas de cómo sería mi cabello.

25473554113085546_fQp8L64e_b
Y de las expectativas que tenemos con nuestra nueva textura de pelo, voy hablar en este post.   Porque yo como muchas de vosotras estaba pérdida respecto a mi pelo natural. Me había pasado la mayor parte de mi vida, alisándome el pelo o con extensiones de todas clases, así que realmente no había visto como era mi pelo al natural sin aditivos, ni químicos.
Y como la mayoría de vosotras me sumergí en youtube, a la búsqueda de información. Y allí encontré toda clase de tipos de cabello y de rizos, a, b, c, d, 4 ,3 kinky , curly , etc. Pero mi pregunta era ¿Cuál era mi tipo de cabello y que aspecto tendrían mis rizos una vez que el alisado fuera eliminado definitivamente. Soñaba con los peinados y estilo que me iba hacer, y lo largo que llegaría a ser mi pelo. Para mi sorpresa, mi cabello, no era como yo me lo había imaginado y además tenía dos tipos de textura. En la nuca los rizos eran más sueltos y más suaves mientras que en el resto de la cabeza, eran pequeños y secos al tacto. Lo único que tenía claro es que yo no tenía el rizo como Mariah Carey y que necesitaba mucha hidratación. Así que todas las expectativas que había tenido con mi cabello se fueron al traste.

Por eso he decidido hacer esta lista de consejos:

Estas las 5 cosas que deben saber las nuevas naturales o las que están en transición para no ser desanimadas por las expectativas respecto a la textura, rizo de sus nuevo cabello.

1- Debes preguntarte porque quieres ser natural.
2- Debes recordar, porque decidiste volver al natural
El cabello de cada persona es único y la textura también (ni el pelo de las gemelas es idéntico)
3- Tu rizo, no será idéntico al de tu hermana ni de tu vecina.
4- Puede que al principio, no te veas bien es normal, no estás acostumbrada a verte natural. No tires la toalla.
5- No esperes que todo el mundo entienda tu decisión.
6- No te agobies si ves que te resulta difícil controlar tu pelo. Es normal con el tiempo será más fácil.
7- No porque a tu amiga le funcione un producto a ti también de va a ir bien(busca el que es para ti)
8- El cabello crece 5cm al mes esta es la norma general y( el resto es cuestión de genética) La rapidez con la que crezca tu cabello dependerá de la herencia familiar.
9- Hidratar y cuidar tu cabello la regla más importante
10- Tu cabello es otra parte de ti que debes querer y aceptar, mejorar con cuidados.

Mi consejo es que dejes crecer tu pelo y veas cómo se comporta.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s