Acerca de

Es posible que me pregunten: porque he decidido hacer un blog dedicado al cabello, cuando ya hay tantos otros. La razón es simple: es importante para mi. Es mi forma de reafirmarme como persona y mujer. Que se resume en una idea tan básica: Tienes que quererte a ti misma. Y el que entre en tu vida también deberá aceptarte como eres.

Dejarme el pelo natural ha sido una de las decisiones más importantes de mi vida. parece una tontería. Pero para muchas mujeres negras dejarse la textura de cabello con la que nacieron. No es nada facil. Porque incluso en su pelo llevan impreso el sufrimiento,el desprecio, la burla, la incompresión. Pero sosbre todo: la idea concebida por la sociedad de que no somos lo suficientemente importantes para ser aceptadas. Que somos menos que las demás mujeres. Menos bellas, deseables, respetables , menos listas, y por lo tanto merecemos menos respeto. Sí, parece mentira todo lo que la incompresión y la descriminación de una parte de tu cuerpo puede causar a una perosna. La verguenza de tener que ocultar una parte de ti a otros porque temes que no te acepten socialmente. Así que sí. Es nacesario otro blog de cabello natural o miles de ellos, si hace falta. Si con eso conseguimos que cada niña o mujer negra se sienta orgullosa de lo que es como individuo.Para que en un futuro próximo tener el pelo diferente o la piel. No le condicione en cuanto lo que piensas sobre si misma o lo que puedes conseguir como mujer, como individuo con pleno derecho a, soñar, desarrollarse o algo tan natural como respirar. Todo eso ha hecho por mí,la aceptación de la textura de mi cabello. Ha consguido que cambie el concepto que tenía de mi misma. Pero sobre todo me ha dado la seguridad que nada, ni nadie me había dado hasta ahora. Sí, dejar mi pelo Afro ha sido una re-afirmación de lo que soy como mujer negra. Y el valor para no escudarme en mi cabello o color para no llevar acabo mis obligaciones o cumplir mi promesa de aportar algo positivo a este mundo. Me ha dado fuerza y valor para emprender cualquier aventura y en cualquier situación. Porque gracias a mi pelo natural me he dado cuenta de que: lo importante era cómo me veía a mi misma y no como los demás me ven.A Partir de aquí. Haga lo que haga, me deje el pelo rizado, liso o me lo rape. Se quien soy, y a donde quiero ir. El resto es trabajo, perseverancia y ese 10% de suerte que tu y yo sabemos que hace falta para que cualquier proyecto salaga adelante.


Mi misión

Proporcionar a las mujeres afro una plataforma global donde aumenten la confianza en sí mismas y ganen autoestima a través de la aceptación de su bellesa. Aprendiendo de forma rápida a cuidarse. Donde descubran, el potencial que hay en ellas, para que creen y fomenten un impacto social positivo.


Mi visión

Claridad de mensaje, desarrollo del potencial femenino

Fometado en cada uno de mis pos y videos un mensaje claro, alto sobre el potencial que tinen como individuo. Usando cursos, charlas, documentos gratuitos para ayudarles en el día día a mejorar la seguridad en si mismas. ¡Tu cabello no te define! formate, crea, trabaja y deja un legado del que te puedas sentir orgullosa


Valores

Compromiso, humildad, confianza y franqueza


Qué dice la gente


¡Estereotipos que poco a poco van a ser derribados!!😍
Ojalá llegue el día en que llevar nuestro pelo afro deje de ser “la excepción” y se convierta en la normalidad. Me ha gustado mucho la entrada porque me ha hecho recordar como yo misma creía en muchas de esas frases como si fueran la verdad absoluta.
Un besazo

Afrowaiso

I like the valuable information you provide in your articles.
I will bookmark your blog and check once more right here frequently.
I’m slightly sure I’ll learn lots of new stuff proper here!
Good luck for the next!

Fall Fashion

Me encanta tu blog. Solo queria decirte que tienes una seguidora y me encanta apoyar a páginas como estas que cuentan las cosas como son sin trampas ni cartón, un saludo

Shulaska

Construyamos algo juntos. descubre nuestro servicio de asesoría


Todo solo en un click

Bienvenida.¿En que puedo ayudarte?