¿Tienes más de 50? ¡Estos trucas te irán fenomenal!

Hola, Curly. Hoy voy a hablarte de maquillaje. Pero, me voy a centrar en las mujeres que superan los 50 años. Que al contrario de lo que muchas de nosotras pensábamos, es la edad perfecta para eliminar la abundancia de maquillaje y volverse casi minimalista. Prácticamente, como si volviéramos a tener 20 años. Con la diferencia de que pondremos más énfasis en las cremas de tratamiento con ingredientes reafirmantes. Y en escoger maquillajes, que también tengan ingredientes que hidraten, suavicen las arrugas, afinen los poros, eliminen las manchas de edad, además de aportar luminosidad. En ambos casos componentes como: Alpha hidróxido ácido, Beta (AHAs), hidróxido ácido (BHAs), Retinoides, extracto de té verde, ácido Hialurónico, vitamina c, Serán imprescindibles a la hora de elegir una crema antiarruga, un tónico o un maquillaje. Si quieres que te explique los efectos que cada uno de ellos hace en la piel. Escríbeme un mensaje

Pero, lo más importante ahora mismo es que te diga los 5 consejos que te he prometido.

6 consejos de maquillaje para más de 50

  1. Sáltate el primer: este es un producto que puede hacer que tu rostro se vea recargado. Una de las normas que siempre he seguido desde que empecé a maquillar, ha sido la de «menos, es más». Por lo que, prefiero saltarme el primer, siempre que sea posible. Porque aplicar una capa innecesaria de producto, puede hacer que la cara se sienta pesada. Sobre todo, porque a medida que envejecemos, queremos que nuestro rostro se sienta más despejado y con menos productos. Además, al tener más líneas en la cara es posible que el exceso de producto se acumule en las arrugas.
  2. Usa la mitad de maquillaje que normalmente usarías: cuanto más maquillaje te pongas en el rostro más se notará. Mi consejo es, que la hora de aplicarte el maquillaje en tu piel, te centres más en pulirlo, usando las herramientas adecuadas, para que esté impecable.
  3. Eres una enamorada del primer y no quieres renunciar a él: entonces, una vez que te lo apliques, deja que se asiente en tu piel de 30 segundos a 1 minuto. Haz lo mismo con la base de maquillaje. De esa manera ambos productos se fundirán mejor con tu piel y entre ellos. En lugar de parecer una masa cremas sobre tu piel
  4. No abuses del iluminador y escoge la brocha adecuada para su aplicación: es importante elegir un iluminador que no sea excesivamente brillante, ni tenga las partículas de brillo muy grandes. En el primer caso, un brillo exagerado, hará que las arrugas o líneas de expresión se vean el doble. Y el segundo caso, parecerá que te has echado purpurina en la cara. Esa es la razón por la que debes escoger un iluminador de textura suave y partículas finas. Otra cosa que debes recordar que: el uso de una buena brocha para iluminador es tan importante como su aplicación.
  5. Revisa la fecha de caducidad de todos tus productos y el estado de tus brochas: para que tu maquillaje quede impecable, los productos que usas también deben de estar en buen estado. Al igual que las brochas.
  6. Preparar la piel antes de aplicar cualquier producto en la cara: esto es algo que siempre digo a mis clientas. Porque una rutina de cuidados para tu piel. Es una parte primordial, si quieres que un maquillaje quede perfecto. Y sobre todo al pasar de los 50. Tenemos que darle la importancia que merece. Limpiar el rostro, aplicar las cremas de día, de noche, serum. Estas pautas ¡son el mejor secreto para cuidar tu rostro!

Espero, Curly. Que este post te oriente un poco a la hora de maquillarte, pero también a escoger la base de maquillaje y los productos de tratamientos adecuados. ¡Hasta el próximo post!🌷 

Deja un comentario

Tendencias