Hola, Currly. Ya estoy aquí de nuevo. Discúlpame si a veces desaparezco. Pero, adaptarse a los constantes cambios económicos que estamos sufriendo, no es facial. Por lo que, a menudo, una debe darse una un baño de realidad y aparcar las cosas que ama. Por eso me desplace unos meses a Holanda. ¡Sin mi ordenador! ¡Qué fallo! ¿Verdad?. Pero ya estoy de vuelta, y con algunas recomendaciones que debes tener en cuenta, antes de viajar a los Países Bajos, tanto si te vas de vacaciones como a trabajar. Para que sigas manteniendo tus rutinas de belleza, incluso estando en uno de los países más caros de Europa.
7 cosas que debe saber una curly antes de viajar a Holanda.
- Convierte a Google Leen en tú mejor migo. Si no hablas inglés o neerlandés. Descarga y aprende a usar Google Leen en tu móvil antes de incluso coger tu vuelo. Lo vas a necesitar para traducir todo tipo de textos: carteles de supermercado, metro, anuncios de la calle, así como documentos varios. En mi caso, aparte de lo mencionado anteriormente. También lo usé con las nóminas, contratos y otros papeles que me enviaba la empresa. Puesto que al contrario de lo que te dicen y venden en sus folletos turísticos: No todo el mundo habla inglés en Holanda. Y la gran mayoría del etiquetado de los productos que encontraras en supermercados y demás tiendas están en neerlandés.
- Llévate tus propios productos de cuidado de cabello si puedes. (Lo mejor es prepararte unos botes pequeños de viaje). Puesto que en Holanda, además de ser uno de los países más modernos de Europa, también es de los más caros. Un acondicionador especialmente para nuestro cabello como es shea moisture que ya de por sí, es caro en España. En algunos pueblos de Holanda te puede costar hasta 25 euros. Porque, aunque las ciudades como Ámsterdam y Róterdam son prácticamente multiculturales. En las pequeñas ciudades como Alphen aan den Rijn pasa lo contrario. Es muy difícil encontrar una tienda con productos afro, o una peluquería.
- Si tienes que cortarte el cabello, hazlo antes de viajar. Porque si lo haces en Ámsterdam, que es lo que tuve que hacer yo, cuando ya me había crecido demasiado. ¡No encontré ninguna peluquería que pudiera cortar mi cabello afro en la ciudad donde estaba! Te puede costar 40 €. Según la peluquera: ¡estamos en Ámsterdam! Esa fue la desagradable contestación de la dueña de la peluquería. Cuando me sorprendió lo caro que era. Menos mal que luego, el peluquero, al oír que me quejaba, me lo dejo en 30 €. Lo que me pareció una burrada, si lo comparas con lo 7 euros que me cobra mi peluquero de barrio
- Busca donde está el supermercado más barato para comprar tus productos de cuidado: cosméticos, maquillaje, geles de baño… Visitando algunas páginas como Facebook, Instagram, o blogs de personas que ya viven en Holanda. En ellas, puedes encontrar un listado de las tiendas, o supermercados más baratos, de tu zona
- Llévate unos cuantos paquetes de tampones con aplicador. Ya que la mayoría de los que se venden en los supermercados son sin aplicador. Y solo hay algunas tiendas en las que puedes encontrarlos. Y son bastante caros.
- Llévate tu maquillaje. Porque depende de la ciudad en que la estés, los tonos son muy limitados. Por ejemplo, en la zona donde yo estaba, Alphen aan den Rijn. Aparte de los holandeses de ascendencia caucásica. Hay una mayoría muy alta de musulmanes de piel blanca. Por lo que, la variedad de tonos de maquillaje es muy limitada.
- Llévate pequeños botes de viaje con tus productos cosméticos, o mini botes de productos, si puedes. Tanto si planeas estar poco tiempo en el país, o mucho. Una de las razones por las que te aconsejo esto, aparte de que es lo mejor para evitar problemas con las líneas aéreas. Es que los cosméticos a veces funcionan de forma diferente en la piel y cabello, dependiendo del clima, el agua del país, en el que estés. Por ejemplo mi vitamina C en aceite de argán The ordinary que en España me iba genial. En holanda, me resecaba y quemaba la piel. Sin embargo, el aceite de lavanda, sí seguía siendo efectivo, junto a mi manteca de carite. Al volver a España he podido comprobar que volvía a ser efectivo. Por lo que si no quieres tirar botes enteros de tus cosméticos favoritos. Te aconsejo que vayas comprobando cuáles de los productos que te has llevado siguen siendo efectivos en tu piel. Antes de lanzarte a comprar más cosméticos.
Hola, Curly. Espero que este post te ayude en tu rutina de cuidados, en el caso de que estés planeado visitar Los Países Bajos. Y si quieres preguntarme algo acerca de mi viaje. Puedes hacerlo por aquí o por Instagram
¡No te pierdas el próximo post /review!
Sobre los aceites con vitamina E, De Tuinen, que me compre en los Países Bajos en Holland & Barreett. Y que me aconsejó Sonrisa, una de mis mejores amigas, que lleva tiempo viviendo en el País de los tulipanes.








Deja un comentario