3 consejos para que tú y tus rizos seáis felices durante las vacaciones.

Hola, Curly. Las vacaciones de navidad se acercan así como el crudo invierno. Por lo que, es muy importante elegir bien tu estilo protector para proteger tu cabello durante los meses fríos. Pero además, debes saber cuidarlo mientras estas de vacaciones. ¡Ha, y no te olvides del plan B. Porque las cosas, a menudo, no salen exactamente como uno las planea! Así que, hay van los 3 consejos para elegir, cuidar tu estilo protector, además de un plan B. Que siempre vine bien tenerlo a mano.

Cuida tu estilo protector y rizos durante las vacaciones

Consejo # 1: prepara y decide, con anterioridad, el tipo de estilo protector que quieres.

¡Este es el truco del día! Al viajar con extensiones, lo primero que debes hacer es sentarte y pensar qué estilo de protección quieres usar. Lo que te aconsejo es que, el estilo que elijas se ajuste al lugar al que vas a viajar. Y a las actividades que vas a realizar. Por ejemplo, ¿vas a ir Zanzíbar? ¿Planeas nadar una o dos veces a la semana? Si es así, Deberás escoger un estilo que haga que nadar sea simple y fácil para tu peinado. Algunas de las opciones de estilos más excelentes para la actividad de natación son: las extensiones de trenzas individuales, trenzas de raíz, tipo rastas, o trenzas con extensiones. En cuanto al modelo, ¡Las opciones son ilimitadas! Solo recuerda siempre, qué si en tu viaje se incluyen muchas actividades acuáticas, tu estilo predeterminado siempre deben ser TRENZAS. Sin embargo, si vas a viajar a un sitio frío, por ejemplo a Islandia. Mi consejo, en este caso, es que escojas extensiones cosidas o pelucas. Este tipo de estilo protector, es perfecto para cuidar y resguardar a tu cabello del frío. Ya que no deja que este penetre, llegue directamente a tu cuero cabelludo como lo haría si llevaras trenzas. Sobre todo las que van pegadas a la piel de tu cabeza como las trenzas de raíz.

Consejo # 2:Prepara y decide, con anterioridad, el pack de productos te vas a llevar

Ahora que has seleccionado tu peinado, el siguiente paso es pensar en todos los productos que vas a necesitar para el viaje. Esto es importante que lo hagas con antelación. Como, dos o tres días antes de hacer la maleta. Reúne todos los productos que piensas usar en tu cabello durante tu viaje y ponlos aparte. De esa forma, cuando vayas a hacer la maleta solo tendrás que encontrar un lugar para ellos. Y será más difícil que te olvides algo. A la hora de organizar estos productos, hazlo teniendo en cuenta el estilo protector que vas a llevar. Si tu peinado incluye trenzas, pelucas o extensiones tejidas, querrás llevar una crema para cuidar, proteger y suavizar tus entradas. También recuerda, que tienes que llevar un cepillo para esas entradas. ¡Ya que lo usarás a diario! ¡Genial!, ya te has ocupado de tu peinado diario. Ahora te toca, planificar previamente el cuidado de tus rizos. La humedad diaria en los sitios cálidos o el frío en las ciudades de eterno invierno. Requieren de un acondicionador determinado. Utilízalos siempre que sea necesario. Otro consejo que te doy, es que lleves siempre un botecito de tú aceiten preferido. Que siempre viene bien para mezclar con otros tratamientos para el cabello o aplicar en pequeñas cantidades directamente en las trenzas y entre las raíces del pelo. Concentrándote en las áreas donde tu cabello, está más expuesta. Esta simple, pero efectiva rutina aportará humedad a tus rizos cuando lo necesites. Finalmente, si planeas nadar, trae tu champú limpiador, o clarificador y una mascarilla hidratante, del mismo tipo de producto. Te servirá para mantener tu cabello limpio y acondicionado después de nadar. Ya sea en agua salada o con cloro.

Consejo # 3:Ten el plan B por si acaso las cosas no salen como esperas.

Pero, ¿que pasa si las cosas no salen como tú habías planeado? Pues NADA. Porque he pensado en todo, hasta en un plan B infalible. Aquí te lo dejo.

Introduce en botes algunos de los productos, que vas a en necesitar. Pero, tienen que tener tamaño de viaje. Para que los puedas meter en tu equipaje de mano o bolso. También mete un cepillo extra para peinar las entradas en tu bolso. Y para que puedas estar siempre perfecta. También te recomiendo que pongas tu crema para rizos en un bote pequeño de tamaño viaje y un cepillo especial para rizos o una esponja de rizar el cabello si lo tienes corto.

Esto es por si en algún momento quieres cambiar de estilo de peinado. Y en lugar de llevar las trenzas, postizo o pelucas, quieres lucir tu cabello natural.

También asegúrate de tener siempre a mano tu gorro de satén para dormir. Y tu pañuelo favorito, a ser mejor de seda. Por si quieres dormir un poco en el avión. Este también te servirá para los días que no te apetezca llevar el cabello suelto, ya sea, que lleves trenzas o peluca. Te puede hacer un bonito tocado con él.

Aquí te dejo algunos productos que te he mencionado en los consejos.

Espero, curly que este post, te ayude a preparar tus próximas vacaciones, o la llegada del invierno más crudo. Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarme un mensaje por aquí. O contactar conmigo por Instagram ✈️​

Deja un comentario

Tendencias