¿Has elegido las trenzas como estilo protector? Con estos productos las mantendrás siempre perfectas
Hola, Curly. Si me sigues, sabrás que hace unos días publiqué un post sobre las trenzas. Y lo cómodas que resultan como estilo protector. Pero, si acabas de descubrir este blog, este post también te resultará muy útil. Ya que te voy a dar un listado de los productos que no deben de faltar en tu baño, si quieres mantener tu cuero cabelludo sano. Y tus trenzas como nuevas.
Champú
Escoge un champú con textura gel, no cremosa. Sin sulfatos ni parabenos. Y que contenga ingredientes naturales, que además aporten vitaminas y cuidado a tu cabello. Ingredientes como la aloe vera, aceite del árbol del té, aceite de coco, aceite de jojoba y romero. Son perfectos para mantener tu cabello hidratado y saludable. De forma que, cuando te quites la trenzas tu cabello, no este seco ni deshidratado
Acondicionador
Después de aplicar el champú, aplicaremos el acondicionador. Este mantendrá tus trenzas hidratas y sin que se enreden. Como hemos dicho antes. En este caso, también es mejor elegir productos que contengan ingredientes que ayuden a la salud y vitalidad del cabello, incluso estando trenzado. Los ingredientes como el aceite de coco, no solo hidratan, también evitan que el cabello se enrede manteniendo tus rizos fuertes.
Espuma/Mousse
Este es un producto es ligero y perfecto para mantener en su lugar los pelillos que a menudo sobresalen de las trenzas. Para ello, escoge productos sin alcohol y cuyo ingrediente sea la glicerina. De esa forma controlarás el cabello sin que esté seco ni crujiente.
Gel
Este otro de los productos, que recomiendo tener siempre a mano. Por qué el gel ayudará a fijar y mantener los cabellos que sobresalen de las trenzas. Sobre todo cuando, estas ya llevan tiempo echas. Pero escoge un gel que no tenga escamas blancas. Para que cuando se seque no te deje restos blancos en el cabello.
Aceite
Un buen aceite para cuidar tu cuero cabelludo, mientras llevas las trenzas, es imprescindible. Un buen aceite de cabello. Aportará nutrientes a tu cuero cabelludo, a la vez que lo hidrata y evita que te pique. Además, controlará el encrespamiento de tu pelo, manteniéndolo a la vez que hidratado. Siempre elige un aceite con propiedades nutritivas, como el aceite de ricino, aguacate, romero, argán. Etc.
Crema para controlar los cabellos de las entradas o (baby hair)
Para esta zona del cabello, es importante escoger una buena crema, que además sea nutritiva. Ya que aparte fijar los pequeños pelos de las entradas. También queremos que ayude a su crecimiento. Puesto que, esta parte suele ser muy delicada y tiende a sufrir perdidas de cabello. Sin embargo, es muy importante que escojamos para esta zona, una crema de textura suave y cremosa, que se pueda aplicar al cabello con facilidad. Y que por su puesto, que no deje residuos ni se acumule. Lo que buscamos es una crema que se absorba. Para aprovechar todos sus nutrientes a la vez que mantiene nuestros pelos en su sitio
Gorro de satén o pañuelo
Ya hemos hablado en otros post, sobre la importancia de tener siempre un gorro o pañuelo de satén. Pero lo voy a repetir, para aquellas personas que se perdieron el post.
Un gorro, o pañuelo de satén, protegerá nuestro cabello mientras dormimos. Evitando que este se restriegue con las sabanas, o la almohada, si está, no es desaten sino de otro material que absorbe la grasa del cabello, y lo deja deshidratado. En este caso, el gorro o el pañuelo serán más efectivos que una almohada. Ya que mantendrá las trenzas en su lugar, evitando que se enreden entre ellas. Estas también pueden ayudar a que no se tenga que lavar o peinar las trenzas con tanta frecuencia. Ayudando de esa manera a que el cabello y el cuero cabelludo se mantengan más saludables
Espero Curly que este post te ayude a elegir mejor los productos que necesitas para cuidar tus trenzas. No dudes en contactar conmigo, si tienes alguna duda. Un saludo y hasta el próximo post.🥰



















Deja un comentario