Foto de Alisa Anton en Unsplash

11 consejos para regalar ramos de flores con estilo, y acertar siempre.

Hola, Curly. Hay ciertas costumbres sociales que deben abandonarse, porque ya no tienen sentido en la sociedad actual. Sin embargo, regalar flores no es una de ellas. Esta forma de mostrar amor, amistad o cariño. Siempre me ha parecido de lo más acertada. Y más ahora que existen invernaderos, y ya no hay necesidad de destrozar a la naturaleza despojándola de sus flores y plantas. Pero regalar flores o plantas, no debe hacerse simplemente para salir del paso. Si no, que hay que tener una serie de cosas en cuenta, antes de decidir llevar a cabo, esa forma de manifestación de afecto o admiración.

1. Conoce los gustos del destinatario:

    Antes de elegir un ramo, debes tener en cuenta los gustos y preferencias del destinatario. Algunas personas prefieren colores vivos y llamativos, mientras que otras pueden preferir tonos más suaves y delicados. También puedes recurrir al significado de las flores, para convertir ese gesto en algo aún más especial. De esa forma no solo estarás regalando flores, también estarás manifestando sin palabras, lo que esa persona significa para ti.

    2. Ocasionales especiales:

      No te limites a comprar un ramo de flores cualquiera. Adapta el ramo a la ocasión. Por ejemplo, para un cumpleaños, puedes elegir flores alegres y vibrantes, al igual que para expresar amor romántico. Mientras que para expresar condolencias, es más apropiado optar por flores más sobrias y elegantes.

      3. Conoce el significado de las flores

      Como he mencionado antes, cada flor tiene un significado diferente. Apóyate en ese significado para convertir ese ramo de flores, el algo más excepcional. Las rosas rojas suelen representar el amor, mientras que los lirios pueden simbolizar la pureza. Investiga un poco sobre el significado de las flores para elegir las más adecuadas para la ocasión. Otra opción es contarle a florista un poco, sobre la persona a la que vamos a hacer el regalo, y dejar que te aconseje.

      4. Tamaño del ramo de flores

      Escoge bien el tamaño de ramo que vas a elegir, ya que lo adecuado es variarlo según la ocasión. Esto es importante porque debes tener en cuenta, la ocasión y el espacio disponible. Para eventos más formales, un ramo más grande puede ser apropiado, mientras que para un gesto más sutil, un ramo más pequeño podría ser la elección correcta.

      5. Mezcla de flores y colores:

      Si no eres una experta en hacer ramos o en la combinación de colores. Déjalo en manos de la florista, este profesional del sector, sabrá como mezclar, la variedad de flores y colores para crear un ramo visualmente atractivo. Esta, puede optar por una combinación de flores del mismo tono para un aspecto elegante o mezclar colores para un efecto más vibrante. Aunque la elección final depende de ti, que eres la persona que hace el regalo y conoce a su destinatario.

      6. Estilo del ramo:

      En una buena floristería, lo normal, es que encuentres ejemplos, de diferentes estilos de ramos: redondos, los alargados, los de tipo cascada, entre otros. Elige un estilo que se adapte al gusto del destinatario y la ocasión.

      7. Añade detalles personales:

      Pero un ramo de flores nuca estará completo, si no se le añaden detalles personalizados como: tarjetas con mensajes escritos a mano, cintas decorativas o incluso pequeños accesorios que tengan un significado especial para el destinatario.

      9. Calidad de las flores:

      Asegúrate de que las flores sean frescas y de alta calidad. Un ramo bien cuidado tendrá una duración más larga y se verá más impresionante. Para ello, pídele consejo a la florista, que te explicara el tipo cuidados que debe tener ese ramo según las flores que lo compongan. Y esas explicaciones deberes comunicárselas a la receptora del ramo.

      10. Preferencias de presentación:

      Pero cuando se trata de regalar. Como he dicho antes, no todas las personas tienen el mismo gusto. Algunas prefieren los típicos ramos de floreros, mientras que otras pueden preferir arreglos más silvestres. Por lo que es importante que conozcas, las preferencias del destinatario para presentar el ramo de la manera que más le guste.

      11. Escoge un buen jarrón:

      Si además del ramo quieres regalar un jarrón, cométalo a la florista para que te asesore sobre ello y te muestre los diferentes tipos. Es importante, que para el tema del recipiente también tengas en cuenta el tipo de persona, a la que l se lo vas a regalar, al igual que con las flores.

      Aquí te dejo algunos ejemplos de jarrones.

      12. Servicio de entrega:

      Mi consejo sería que la encargaras en la floristería más cercana a tu lugar de residencia. Pero si no hay ninguna. Es importante que elija para enviar tú ramos, un servicio de entrega confiable que garantice que las flores lleguen frescas y en perfecto estado. Hoy en día existes muchas apps, para envío de flores. Investiga la mejor opción, revisa las reseñas de otros clientes y escoge la que mejor servicio dé.

      Nota:

      Ahora que ya has leído todos los pasos de esta guía. Solo tienes que seguir sus sugerencias, y podrás seleccionar un hermoso ramo de flores que sea significativo, adecuado para la ocasión y para la persona a la que le vas a hacer el regalo.

      Espero Curly, que esta guía te sirva para escoger un buen ramo de flores, para regalar.

      Hasta el próximo post. @curlymangue 🥰​💐​

      Deja un comentario

      Tendencias