Una piel negra sana, no necesita abusar del exceso de maquillaje

Hola, Curly. No sé, si te ha pasado alguna vez que al ir a comprar productos de maquillaje, la asesora de belleza de la firma, amablemente se ha ofrecido a ayudarte. Y has acabado pareciendo un árbol de navidad. Probablemente, no es culpa suya que crea, que las mujeres negras debemos ponernos un montón de colores o brillos para que nuestra piel oscura luzca mejor. Como si hubiera algo en ella que se tuviera que esconder o disfrazar. Como si no bastará con nuestra piel oscura. Que de por sí ya es hermosa. Pero cómo te he dicho antes, el malentendido que tienen mucho asesores de belleza, o maquilladores sobre que tonos y colores no favorecen. Es debido a la falta de formación que hay en algunos países (Deberían invitar como modelos al menos a dos mujeres negras de oscura y de diferentes tonalidades, en sus escuelas de maquillaje)Eso sucede pocas veces. Y si a eso, le añades el concepto de que «si no eres clara no eres guapa» O «no eres lo suficientemente femenina». Razón por la que hay que añadir colores y brillos innecesarios. O ponerte un tono de piel muy claro. Algo que incluso algunas mujeres negras hacen, porque está implantada en su subconsciente la frase: «cuando más clara, mejor» Cono yo no creo que sea cierta la frase. Ni que necesitemos maquillarnos como payasos para estar guapas. Si no que, nuestra piel oscura es ya un cuadro prácticamente terminado, al que hay que añadirle simplemente unas pinceladas finales. Para resaltar más esa belleza natural con la que nacemos. Por eso un maquillaje natural y fresco es lo ideal para darle esos toque finales, de los que te he hablado antes. Con este tipo de maquillaje, no tienes la necesidad de abusar de bases, sobras o colorete. Ya que no debes aplicarte mucho maquillaje. Porque de lo que se trata, es que tengas un aspecto natura. Para ello de dejo algunos consejos.

  1. Prepara la piel:
  • Antes de comenzar a ponerte en el maquillaje, es importante que limpies y elimines las impurezas de tu rostro. Para ello, limpia bien la piel con agua y jabón, o gel limpiador. Aplica después una crema hidratante a la piel.
  • Si es necesario, utiliza un primer para alisar la textura de la piel. Este producto ayudará a que el maquillaje se mantenga y durante más tiempo.

2. Base ligera:

  • Escoge una base de cobertura ligera o utiliza una BB cream para obtener un aspecto más natural.
  • Es importante que te asegures de que el tono de la base coincida con el color de tu piel. Que no sea ni muy claro ni muy oscuro. Eso ayudará a que en tu rostro no aparezcan líneas de demarcación o el llamado efecto careta.

3. Corrector:

  • Aplica el corrector, solo en las áreas que lo necesiten, como ojeras o pequeñas imperfecciones. No pongas demasiado.

4. Colorete

  • Elige colorete que resalte en tu piel. Y no de forma exagerada. Pero, que se ajuste a tu tono de piel. Si tienes la piel muy oscura, un rosa te hará parecer que llevas manchas blancas en las mejillas. En este caso elige tonos rojizos, vinos, naranjas o morados.
  • Aplica el colorete ligeramente en las manzanas de las mejillas para obtener un toque de color natural.

5. Usa sombras neutras:

  • A la hora de elegir las sombras, escoge tonos neutros y mates para obtener un aspecto lo más natural posible. Puedes aplicar una sombra más clara en el párpado móvil y una más oscura en el pliegue para definir los ojos. Pero el más claro, debe ser un tono que se ajuste a tu color de piel. Si la tienes muy oscura ten cuidado a la hora de elegir los tonos claros.

6. Máscara de pestañas

  • No abuses del rimel. Aplica una capa ligera de máscara de pestañas para abrir los ojos sin que parezcan demasiado dramáticos.

7. Cejas naturales:

  • Es importante que maquilles tus cejas según tu tipo de ojos y rostro. Las modas están bien, pero no a todo el mundo le quedan bien las cejas excesivamente anchas o de aspecto muy artificial. Rellena las cejas de manera sutil para darles forma y definición, pero evita que se vean demasiado intensas.

8. Labios suaves:

  • Escoge colores naturales o utiliza un brillo labial para darles un aspecto fresco y jugoso.
  • Puedes delinear tus labios suavemente si lo deseas, pero evita colores muy claros o muy intensos.

9. Sellado del maquillaje:

  • Usa un spray fijador, para ayudar a que el maquillaje se mantenga durante todo el día.

10. Menos es más:

  • Evita el exceso de productos. Cuanto menos maquillaje uses, más natural se verá tu apariencia.

Recuerda que la clave para un maquillaje natural y fresco, es resaltar tus características sin cubrirlas sin esconderlas con exceso de maquillaje. Pon en práctica estos consejos y adáptalos según tus preferencias personales. ¡Diviértete maquillándote!

Aquí te dejo algunos productos de maquillaje con colores naturales. Perfectos para aplicarlos a una piel negra. Que puedes comprar en Amazon. #ColaboraciónPagada

Espero Curly, que este post te ayude a elaborar un maquillaje natural. Si Tienes alguna duda, échale un vistazo a la foto de arriba para ver las diferencias. También puedes ponerte en contacto conmigo a través de la asesoría

Un abrazo. Hasta el próximo post.@curlymangue🥰​🥰​

Deja un comentario

Tendencias