
Foto extraída de Pinterest
Consejos y técnicas para preservar la belleza natural de tus rizos, durante el secado, sin dañarlos
Buenos días, Curly. Tener el cabello afro rizado, realmente no es un problema. Pero desconocer como cuidarlo, si puede convertir tu paso al natural en una pesadilla. Por lo que antes y después de volver a tu rizo, te recomiendo, que acumules todo el conocimiento sobre su cuidado, que puedas adquirir. Ya que por ejemplo: algo tan sencillo como saber secarse el pelo, sin dañarlo puede convertirse en un desafío. Y en nuestro caso puede marcar la diferencia entre unos rizos sanos a la vez que hermosos, y uno encrespado y dañado. Por lo que he organizado, en forma de lista, algunos de los consejos que debes seguir para secar tu cabello rizado completamente. Y, sin embargo, lograr un secado rápido y que no dañé tus rizos:
- Utiliza una toalla de microfibra o una camiseta de algodón: los materiales de los que están compuestos son mucho más suaves que los de una toalla tradicional. Y reducirán el frizz al absorber el exceso de agua sin despojar el cabello de sus aceites naturales.
- Aplica productos adecuados: no me cansaré de repetirlo, pero parte del éxito de tener un buen cabello depende de los productos que se usan para cuidarlo. Por lo que, usar producto leave-in (sin aclarado) o cremas para peinar específicamente diseñadas para ayudar a mantener la hidratación y definición de tus rizos, marcara una gran diferencia en su cuidado y aspecto final
- Evita el secador de pelo convencional: otros de los mantras que no me canso de repetir: es lo importante que es proteger nuestro cabello del calor directo del secador. Ya que este puede causar un daño irreparable en el cabello, además de un alto encrespamiento (frizz) en el pelo rizado. Si decides usar un secador, asegúrate de usar un difusor o una boquilla. No deposites el secador muy cerca de tu cabello y ajusta la temperatura de baja a media para evitar el daño por calor.
- Prueba la técnica de «plopping» o «plunking» (envolver tu cabello en una camiseta o tolla): después de aplicar los productos en este, envuelve tu cabello en una camiseta de algodón o toalla de microfibra, y déjalo de esa manera, durante unos 15 o 30 minutos. Esto ayudará a absorber el exceso de agua y a definir tus rizos.
- Usa un difusor de secador de pelo: Si tienes el cabello, largo y una textura de 2, a 3a, es decir que tienes un rizo suelto, y decides usar un secador de pelo. Mi consejo es que utilices un difusor. Ya que este dispersará el calor de manera más uniforme y ayudará a mantener la forma natural de tus rizos sin causar en ellos frizz.
- No toques demasiado tu cabello mientras se seca: siempre aviso sobre lo estresante que es para el cabello afro rizado, su excesiva manipulación. Ese mismo exceso hay que evitarlo, durante su secado. Ya que puede causar que el cabello se encrespe y deshacer la forma de los rizos. Causando un efecto contrario al que estamos buscando, que es lograr unos rizos definidos. Por lo que una buena alternativa es dejarlo secar naturalmente (al aire) o utilizar un secador con difusor aplicando movimientos suaves para evitar alterar la forma de los rizos.
- Finaliza con un spray de fijación o aceite: una vez que tu cabello esté seco, puedes aplicar un spray de fijación suave o un aceite ligero para ayudar a mantener la forma de tus rizos y darles brillo. Cómo siempre te recomiendo: estos productos y otros que uses en tu cabello afro rizado, junto a su composición, deben haber sido creados especialmente para este. Por lo tanto, es muy importante que a la hora de adquirir cualquier producto para tu cabello, te leas su composición (¡Nunca olvides leer la etiqueta de la caja!). Lo ideal sería, que estos fueran lo más natural posible. Sin parabenos, petróleo, derivados plásticos ni sulfatos.
Como ves son pautas muy sencillos. Por lo que Curly: siguiendo estos consejos, podrás lograr secar tu cabello de manera rápida y sin dañar tus rizos, manteniéndolos definidos y con un aspecto saludable.
Para que pongas en práctica algunos de los consejos que menciono arriba. Te dejo esta toalla de microfibra y este secador con difusor que puedes comprar haciendo clic en el enlace de abajo de Amazon. Y de esa forma, ayudas a que este blog siga ofreciendo contenido de calidad, de forma gratuita #productopatrocinado.
Cómo siempre Curly. Espero haberte ayudado con el cuidado de tu cabello. Si necesitas preguntarme alguna cosa o tienes una duda. Solo tienes que escribirme en este espacio o por Instagram. Estaré encantada de ayudarte.
Hasta el próximo post.@curlymangue 😘







Deja un comentario