Cómo limpiar una freidora de aire

Limpieza y conservación de una freidora de aire

Hola, Curly. Desde que hice el post sobre las freidoras de aire. Me han llegado muchas preguntas acerca de su limpieza y mantenimiento. Ya que al parecer hay muchas dudas sobre cuál es la mejor manera de limpiar este nuevo electrodoméstico que ha llegado a nuestros hogares arrasando y volviéndose imprescindible en poco tiempo.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar una freidora de aire para que dure?

Aunque parezca una tontería sin importancia, limpiar los electrodomésticos siguiendo las recomendaciones del fabricante es una de las mejores maneras de asegurarse de que estos duren más tiempo. Ya que, ll fabricante del producto ya ha realizado las pruebas pertinentes con el producto, o la forma de limpieza recomendada, asegurándose de que sea seguro y efectivo.

Por ejemplo, en el caso del líquido para limpiar la vitrocerámica, ¿quién no se ha arrepentido de cómo quedó la placa después de ignorar las instrucciones de limpieza del folleto y decidir usar un truco de limpieza que recomendada por una amiga? Y encontrarse después con la brillante superficie de la vitrocerámica opaca y rayada. Y todo por no seguir las indicaciones del fabricante.

Por eso, usar el producto de limpieza, o la manera recomendada por el fabricante, no solo es recomendable, sino también una forma excelente de prevenir problemas futuros. Si la pintura o el esmalte de la superficie se desgastan u oxidan antes de tiempo, el fabricante no podrá alegar que ha sido por un mal mantenimiento del producto. Además, seguir estas recomendaciones te asegura que tu electrodoméstico, en este caso tu freidora de aire favorita, dure mucho más y puedas disfrutarlo por mucho tiempo.

A continuación, te voy a proporcionar una lista de pautas que debes seguir para limpiar tu freidora de aire, independientemente de la marca:

  1. Desconectar y enfriar la freidora: antes de limpiar la freidora de aire, asegúrate de que esté desconectada y completamente fría.
  2. Desmontar las partes removibles: retira la canasta, bandeja y cualquier otra parte removible. Estas partes suelen ser aptas para el lavavajillas, pero, te aconsejo que consultes el manual para estar seguro.
  3. Lavar las partes removibles con agua y jabón: limpia las partes removibles con agua tibia y jabón suave. Evita usar estropajos o productos abrasivos que puedan dañar el revestimiento antiadherente. También puedes usar el líquido recomendado por el fabricante de freidoras de aire
  4. Limpiar el interior: usa un paño húmedo o una esponja suave para limpiar el interior de la freidora. ¡No sumerjas la freidora en agua ni la pongas bajo el grifo! ¡Esto es muy importante!
  5. Quitar restos de comida: asegúrate de eliminar cualquier resto de comida que pueda quedar en el calentador o en el ventilador. Para ello, usa un cepillo suave si es necesario.
  6. Secar completamente: deja secar todas las partes completamente antes de volver a ensamblar la freidora.
  7. Limpieza del exterior: limpia el exterior de la freidora con un paño húmedo y un detergente suave si es necesario.(También puedes usar par esto el que te recomiende la marca o los fabricantes de freidoras de aire) Estos productos los puedes encontrar en cualquier gran superficie o Amazon.
  8. Mantenimiento regular: realiza una limpieza regular después de cada uso para evitar la acumulación de grasa y restos de comida.

Pues, Curly. Ya sabes. Para mantener tu freidora de aire a punto y que te dure mucho. Solo tienes que seguir las pautas que te ha dado en la lista anterior.

Espero que este post te sirva para que disfrutes de tu freidora durante mucho tiempo.

Por cierto, te comento que ya puedes suscribirte a nuestra lista de pedidos para ser la primera conseguir nuestro Karité natural.

Recuerda dejar un comentario, siempre se agradece.

Un saludo. Hasta el próximo post.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja un comentario