Como usar el peine caliente y la plancha en un cabello afro 4 C
Hola, Curly. Hoy, el post va sobre los peines de hierro para alisar el cabello y las planchas. Ya que ayer conocí a dos jóvenes negras, que venían buscando un peine de hierro caliente para alisarse el cabello. Lo que me hizo recordar este clásico objeto de belleza con el que las mujeres negras hemos crecido. Porque cuando yo era joven siempre había un peine de hierro en casa para alisar el cabello. Eso era antes de que existieran las planchas que ahora podemos encontrar en los supermercados. Pero, ¿cuál es la diferencian entre estos dos objetos para alisar el cabello?, y como debes usarlo. Aquí va la respuesta para que puedas elegir con conocimiento el alisador que más te guste.
Diferencia entre un peine de hierro caliente alisador y una plancha alisadora. Y como usarlos.
¿Qué es un peine de hierro alisador?
Es un peine hecho de metal que se calienta para luego alisar el cabello. El calor del peine ayuda a alisar el cabello temporalmente. Es especialmente eficaz para aquellas personas con texturas de cabello grueso o rizado. Este alisado temporal va desapareciendo poco a poco si no se retoca o de forma rápida cuando el cabello entra en contacto con el agua. Antiguamente, antes de que fuera eléctrico, se solía calentar en el fuego. Después se esperaba que se enfriara un poco y se hace una prueba de temperatura con un trapo para comprobar que su temperatura ya era adecuada para alisar el cabello pero no quemarlo. Esta comprobación de temperatura se hacía cada vez que el peine se ponía en el fuego, lo que se hacía hasta que se terminaba de alisar todo el cabello.
¿Cómo se usa el peine de hierro para alisar el cabello?
- Paso 1: prepara tu cabello antes de usar el peine caliente. Deshereda el cabello suavemente y sepáralo en partes para trabajar el pelo y obtener mejor resultados. Si te gusta algún estilo en particular, divide tu cabello para que tome esa forma.
- Paso 2: aplica protector térmico. Es muy importante, que uses un protector térmico, ya que previene que tu cabello sufra los daños que el calor le pueda causar. Así que recuerda y asegúrate de usar uno antes de alisarte el cabello. Algunas mujeres prefieren aplicar barras de cera para el cabello, antes de usar el peine caliente para asegurarse de que pueden obtener un aspecto elegante sin esfuerzo. La barra de cera está impregnada de un poco de aceite que actúa como un protector térmico natural, lo que hace que este producto sea seguro para tu cabello natural y extensiones. (abajo te dejo une enlace de una barra de cerra para el cabello)
- Pelucas y extensiones: Si tienes una peluca o extensiones de pelo natural, puedes usar el peine caliente para separar tu peluca y darle forma a tu estilo de peluca frontal, o alisar tus extensiones naturales rizadas ¡Los resultados son igual de buenos como los que lograrías con una plancha! Paso
- Como pasar el peine caliente: calienta tu peine, luego pásala por tu cabello. Recuerda trabajar en secciones porque eso da un mejor resultado. Comienza desde la parte superior de tu cabello hasta la punta. Ten cuidado y presta mucha atención para no quemarte.
- ¿Puedo hacerlo yo?: si tienes experticia, puedes hacerlo tú mismo a alguien de tu entorno que sepa usar el peine calenté. Pero si no sabes o no tienes a nadie que sepa usarlo. Es mejor que acudas a un salo de belleza. Pero recuerda que además de ser un profesional especializado en pelo en cabello afro, también tiene que tener experticia usando un peine caliente.
¿Qué es una plancha alisadora de pelo?
Aunque hay muchos tipos de objetos alisadores del cabello, pero en este apartado va a tratar de la plancha pelo mercado. Que puede estar hecha de diferentes materiales: turmalina, cerámica o titanio. La plancha de cabello clásica está formada con dos placas planas que se calientan. Estas placas calientes al presionar el cabello entre ellas en un movimiento deslizante de arriba abajo hacen que el cabello se aplane y alise. Puedes usarla para alisar tu cabello e incluso para darle formas, como ondas y rizos bajos.
¿Cómo se usa la plancha de pelo para alisar el cabello?
Paso 1: como con el peine de hierro caliente, es importante que primero peines y desheredes tu cabello. Para obtener el mejor resultado Sobre todo en los cabellos 4 C, puedes pasarle un secador con un accesorio de peina afro para que el pelo este ya un poco alisado. Otra opción para ocasiones especiales en las que tienes tiempo es que te laves el cabello, te pongas rulos bajo un secador de cabeza si tienes uno (ahora los hay portátiles para casa. Abajo te dejaré un enlace de este producto)Cuando tu cabello este seco y te quites los rulos este estará ya domado y más liso. Por lo que será más fácil pasarte la plancha y obtendrás mejores resultados.
Paso.2: separa el cabello en secciones para que no se mueva cuando te estés pasando la plancha.
Paso 3: usa un protector térmico para proteger tu cabello de los daños producidos por el calor. Al igual que lo harías al usar un peine caliente, un secador o cualquier aparato de calor que se use para alterar la forma de pelo o secarlo. Recuerda este paso, ya que es muy importante
Paso 4: ¿puedo pasarme la plancha yo?: sí, puedes pasarte tú misma la plancha, siempre que sepas como usar la plancha o tengas a alguien cercano que tenga experiencia en el uso de este aparato de alisado. Si no es así, es mejor que acudas a un profesional estilista del cabello afro y que además tenga amplia experticia en tratar, cuidar y preparar el cabello afro antes de alisarlo con la plancha.
Paso 4: como usar la plancha alisadora: pasa la plancha suavemente sobre tu cabello. Recuerda enchufarla a la electricidad. Debes comenzar a pasar la plancha, desde la parte superior (cerca de la raíz y sin tocar el cuero cabelludo) hasta las puntas de tu cabello. Un truco es usar un peine mientras trabajas con la plancha. Haciendo esto obtendrás mejores resultados. Puedes retocar la zona de la raíz con un secador y un cepillo pequeño de alisar, o usando un cepillo moldeador de aire de pequeño tamaño.
Paso 5: Debes repetir este procedimiento varias veces, y en todas las secciones en las que has dividido el cabello. Hasta que todo el cabello este alisado de igual manera.
Paso 6: para mantener tu alisado por más tiempo puede hacerte una toga con tu cabello (consiste en enrollar el cabello sobre sí mismo) Si no sabes puedes decirle a tu peluquera que te enseñe como hacerlo o mirar tutoriales de YouTube en el caso de que te hayas alisado el cabello en casa.
Como ves Curly, aquí tienes dos opciones bien diferenciadas para que elijas la que más te guste para alisar tu cabello. Pero recuerda sobre todo que lo más importante es usarlos con cuidado para que tu cabello no sufra ningún daño durante el alisado de este. Espero que este post te haya aclarado las dudas para que elijas mejor tu aparato de alisado.
Si te ha gustado este post y quieres saber más sobre las diferencias de este producto. Déjame un mensaje en este blog o en Instagram. Recuerda que tendrás un video donde hablaremos sobre este mismo tema en YouTube.
Un saludo, Curly. Hasta el próximo post.










Deja un comentario