1.Wicked’: Cynthia Erivo, 2.Dream Works dibujos animados HOME , 3. Grace Jones, 4. Afro Hair Love – A pelicula un corto., 5. La sirenita Diney:Halle Bailey, 6. Litle: Issa Rae

¿Las mujeres negrasnecesitan alisarse el cabello para triufar en la vida?

Hola, Curly.

Esta es una pregunta que me he hecho toda la vida. Durante mucho tiempo, mi respuesta siempre fue , porque no existía otro referente más que las mujeres afroamericanas con el cabello alisado o con extensiones lisas.

Ellas estaban en todas partes: en las series de televisión, en el cine, en las revistas de moda. Ver un cabello rizado en pantalla era casi exótico, como diría un occidental sobre la piel negra.

Recuerdo la primera mujer con rizos que vi en los medios: Ola Ray, en el icónico videoclip de Thriller de Michael Jackson. Luego aparecieron Donna Summer, Diana Ross, y más tarde, Whitney Houston con su melena rubia rizada en I Wanna Dance with Somebody. Pero claro, si querías llevar el cabello rizado en aquella época, parecía que había una condición implícita: tu piel no podía ser demasiado oscura. Solo unas pocas mujeres rompían esta norma, como Grace Jones, cuya imagen atrevida y fuera de lo común encajaba con los estándares de la industria.

Pero, por suerte, las cosas han cambiado. Ahora podemos llevar nuestro cabello como queramos, sin miedo a que nos limite. Porque nuestros rizos son más que cabello: son parte de nuestra identidad como mujeres negras.

Queremos y debemos poder lucir nuestros rizos en cualquier ámbito de la vida: como actrices, políticas, estudiantes, amas de casa, escritoras, maestras, cantantes… Que nuestros rizos no sean un estigma ni un obstáculo para alcanzar el éxito.

Pero no quiero dormirme pensando solo en lo que hemos logrado, porque aún queda mucho por hacer. La lucha sigue. Todavía tenemos que defender nuestra identidad, nuestra posición social, económica, cultural y emocional como mujeres negras.

Así que no bajemos la guardia, Curlys. ¡Permanezcamos atentas y orgullosas de lo que somos! ✊🏾✨

.Aquí tienes tu texto corregido con un tono amigable y motivador:

Espero que este post te anime a llevar tu cabello como te dé la gana, sin preocuparte por la aceptación de los demás. 💕

Sé que a veces no es fácil, especialmente cuando no tienes el poder de decidir libremente porque dependes de una nómina y es la empresa la que impone ciertas normas sobre la apariencia.

Sin embargo, recuerda que, fuera de esas restricciones, debes amar tu cabello y lucirlo como quieras siempre que tengas la oportunidad. Porque llegará el momento en que lo normalices tanto que podrás llevarlo como quieras y donde quieras… incluso en el trabajo. ✨ 😊

Deja un comentario

Tendencias