Hola , Curly:

Como bien sabes, me encanta leer y disfruto de todo tipo de libros sin importar el género. Sin embargo, de vez en cuando encuentro una historia que me recuerda por qué vale la pena haber recuperado el hábito de la lectura, un hábito que en algún momento perdí por falta de tiempo, razones personales o simple pereza. Y ese libro es Bienvenidos a la librería Hyunam-Dong, de la escritora coreana Hwang Bo-Reum.

Este libro no solo me ha parecido una de las lecturas más maravillosas que he disfrutado últimamente, sino también un verdadero prodigio de la creatividad humana, en especial de la creatividad femenina. La autora nos sumerge con gran inteligencia en sentimientos como la confusión, la soledad, la falta de amor, la incomprensión, la indecisión y los cambios inevitables en la vida. Pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre las dudas que todos enfrentamos, independientemente de nuestra edad, género o condición, respecto a qué hacer con nuestra vida y hacia dónde dirigirnos.

La historia gira en torno a Yeongju, una mujer cuya vida matrimonial y laboral parece, en apariencia, completamente normal. Sin embargo, el estrés laboral termina por afectarla tanto que, un día, el miedo la paraliza y le impide ir a trabajar. A raíz de este episodio, comienzan a surgir conflictos con su marido, quien no comprende por qué de repente ella es incapaz de continuar con la vida que ambos llevaban. Cansada de la falta de comprensión por parte de su esposo, Yeongju toma la valiente decisión de divorciarse y cumplir el sueño de su infancia: abrir una librería.

A partir de ese momento, la autora nos abre las puertas de la librería Hyunam-Dong. Conforme distintos personajes comienzan a entrar en la vida de Yeongju, también se convierten en parte de su mundo, trayendo consigo sus propios miedos, dudas y cuestionamientos sobre la vida. A través de estas nuevas historias, algunos de estos personajes se vuelven habituales en la librería, tanto que terminan convirtiéndose en la familia de la protagonista.

A lo largo del libro, la autora nos invita a reflexionar sobre preguntas fundamentales: ¿es más importante seguir nuestros sueños o hacer aquello que se espera de nosotros? ¿Vale la pena sacrificarnos por lo que debemos hacer, aunque eso implique sufrimiento? ¿Es posible alcanzar la felicidad haciendo lo que amamos? Y, si lo logramos, ¿qué sucede cuando ese sueño que perseguíamos se convierte también en una carga? ¿Cómo mantener vivo el sueño sin perder la felicidad en el camino?

Estas son algunas de las incógnitas que Hwang Bo-Reum plantea a lo largo de la novela. Con cada capítulo, nos sumerge en los sentimientos y vivencias de los personajes que trabajan en la librería y de aquellos que la visitan. Cada uno de ellos enfrenta sus propias dudas sobre el camino que debe tomar y qué hacer con el tiempo del que dispone. A medida que la historia avanza, la autora nos desvela las decisiones finales que estos personajes toman para mejorar sus vidas y alcanzar sus sueños, incluida la propia Yeongju.

Bienvenidos a la librería Hyunam-Dong es una obra que nos invita a la introspección, a valorar nuestras propias elecciones y a comprender que, al final, cada uno de nosotros debe encontrar su propio camino hacia la felicidad. Sin duda, una lectura imprescindible para quienes disfrutan de historias que combinan emoción, reflexión y el amor por los libros.

Curly. Si te gusta leer tanto como a mi. Te aconsejo este libro

Hasta el próximo post

Deja un comentario

Tendencias