Sugerencia de escritura del día
¿Cómo te has adaptado a los cambios que trajo la pandemia de la COVID-19?
Photo by Jess Loiterton on Pexels.com

Gracias por la sugerencia para el post de esta mañana.

La pandemia no solo fue un desafío, sino también una invitación a reescribir nuestra historia con más propósito y claridad.

La verdad es que, desde que terminó aquel extraño incidente del COVID-19, no me había detenido a pensar en cómo había afectado mi vida. No me había cuestionado si, gracias a él o a pesar de él, había cambiado no solo mi forma de vivir, sino también mi manera de pensar. Quizás porque creía que, en esencia, mi vida no había sufrido un cambio notable

Pero ahora que lo reflexiono, me doy cuenta de que sí ha habido un cambio importante. He pasado de trabajar 40 horas semanales—lo que siempre consideré necesario para tener un sueldo digno que me permitiera vivir y no solo sobrevivir—a dedicarle al trabajo solo 30 horas a la semana. No es que ya no necesite ganar más dinero, pero ahora prefiero invertir el resto de mi tiempo en proyectos que me apasionan, aquellos en los que trabajar me resulta tan placentero que ni siquiera lo siento como una obligación.

Estoy en ese camino en el que espero que alguno de estos proyectos, además de brindarme ingresos, también me dé una mayor calidad de vida. Una calidad de vida que me permita estar más cómoda, ayudar a los míos y, sobre todo, dormir tranquila cada noche, sabiendo que no solo sobrevivo, sino que estoy viviendo la vida que realmente quiero. Claro, con sus pequeñas preocupaciones—porque la vida siempre las tiene—pero que no son tan grandes como para amargarme el día, afectar mi salud mental o robarme el sueño. Son retos superables, con esfuerzo, ganas de vivir y haciendo aquello que disfruto, que además me da estabilidad económica.

Así que, ahora que lo pienso, la pandemia, casi sin darme cuenta, transformó mi manera de ver y vivir la vida. Y aún sigo en proceso… todavía quiero hacer algunos cambios más.

Muchas gracias por la sugerencia. Espero que este post también os ayude a realizar algunos cambios en vuestra vida y a daros cuenta de que la pandemia, además de haber sido un extraño incidente, fue y sigue siendo una oportunidad para reescribir nuestra historia de una manera nueva y mejor.

Pero recordad que todo lleva su tiempo, igual que un elefante se baña poco a poco, esponjazo a esponjazo, hasta limpiar todo su cuerpo.😊💡

Deja un comentario

Tendencias