Mujer  negra  aplicándose una crema de  hidratante

Hola Curly esta es una pregunta de esas recurrentes que siempre me hacéis. Porque a menudo tenéis una crema hidratante de día que os ha sobrado, o ya nos os gusta porque de día os hace sudar. Y os gustaría aprovecharla de alguna forma. Por lo que aquí os dejo la respuesta a vuestras dudas.

¿Qué pasa con los beneficios de la crema hidrátate con factor de protección si me la pongo de noche?

Si usas una crema hidratante de día con protección solar por la noche, no causarás daño a tu piel, pero no obtendrás los beneficios que una crema nocturna podría ofrecer. Las cremas de día están formuladas principalmente para proteger la piel de factores externos como los rayos UV y la contaminación, mientras que las cremas nocturnas suelen tener ingredientes más nutritivos y reparadores, diseñados para regenerar la piel mientras duermes.

El filtro solar en la crema de día es innecesario por la noche y, aunque no es perjudicial, puede ser pesado y bloquear los poros. Además, estarías desaprovechando ingredientes activos que pueden ser más efectivos para la regeneración celular y la hidratación profunda durante la noche.

¿Cómo puedo aprovechar una crema hidratante de día con protección solar que no me puedo poner de día porque me hace sudar, no me gusta ya y me he comprado otra?

Aquí tienes algunas ideas para aprovechar tu crema hidratante de día con protección solar si ya no te gusta usarla durante el día:

  1. Úsala en otras partes del cuerpo: aplícala en áreas como el cuello, escote, brazos o manos, que también necesitan protección solar y cuidado hidratante. Así no la desperdicias y aprovechas sus beneficios fuera del rostro.
  2. Úsala en días nublados o en interiores: si no te expones mucho al sol, podrías usarla en días de poca exposición, como cuando estás en casa o en la oficina, donde la protección solar sigue siendo, útil, pero no te generará tanto sudor.
  3. Aplica capas más ligeras: si te hace sudar, intenta usar una cantidad más pequeña o mezcla la crema con un poco de gel o suero ligero para hacerla más liviana sobre la piel.
  4. Dónala o regálala: Si la crema está casi nueva y no te resulta cómoda, podrías donarla a alguien que la necesite o regalarla a un amigo o familiar.

Como ves Curly. Puedes aprovechar tu crema hidratante con protección solar, sin desperdiciarla, incluso si ya no la usas en tu rutina diaria. Espero que este post te haya ayudado a la ahora de aprovechar esa crema de día que tienes en casa y que no sabes qué hacer con ella. Un saludo. Hasta el próximo post

Aquí te dejo una de las cremas hidratantes de día más populares del mercado. Solo tienes que hacer clic en el #enlace patrocinado de Amazon. Y de esa forma ayudas a mantener el blog y todo su contenido gratuito.

Deja un comentario

Tendencias