10 razones por las que odio bloggear en África o como bloggear en Africa y no morir en el intento

african-american-woman-computer

Primero quiero decir :  que esta es mi experiencia, la experiencia de missmangue  en África y en una ciudad concreta de este continente en este caso  la isla de Malabo. Con esto no quiero decir que sea la  única o la más autentica, esta es  solo mi  opinión personal, y si alguien tiene  otra opinión  le agradecería que la compartiera con missmangue.

La razón por la que escribo este artículo, es a raíz de otro publicado en el blog: artbecameyou, enumeraba sus bloggeras  camerunesas  favoritas. Pero esto no es lo llamo mi atención, lo hizo el hecho de que todas ellas vivieran en occidente, New York, Berlín, Londres, Paris, Milán, suiza etc.  Era increíble  que ninguna sola  de ellas viviera en África. Eso me dio que pensar, y por su puesto yo sabía muy bien la razón al menos  porque era más fácil blogear en un país occidental, que en África.

Comenzaré desde  el principio, cuando a final decidí que vendría a este continente, después de muchas  reservas, dudas, lo que me animó no fue tanto la idea de ir aun sitio nuevo, porque eso es lo que había hecho en lo últimos años viajar y ver sitios nuevos.  Lo que más me atraía y estaba en mi mente  era la cantidad maravillosas oportunidades que tendría: de conocer, fotografiar, entrevistar, y sobre todo visitar lugares maravillosos. Pero  lo más excitante era la idea de que  mi blog curlymangue , sobre el cabello natural  tuviera muchas  seguidoras, con las que compartir experiencias  comunes, después de todo me iba a un continente  donde la mayoría de las mujeres tenían mi tipo de cabello.

Pero  ser bloggera en la isla  no es  pan comido,  más bien es como tragarte una bola de plátano machacado sin agua.  A pesar  de disponer de más tiempo libre,  y  un  clima es favorable. Debo reconocer que,  ser bloggera en la ciudad  donde vivo.   No es nada fácil, más bien es como escalar el Everest sin botas de nieve,  algo doloroso pero no imposible. “ quizás este exagerando un poco” estos  son los puntos negativos que yo me he contrado.

1-  Decepción: primera decepción   aquí en la isla la gente no es muy receptiva con los que viene de fuera aunque su piel sea negra.

2-   Mi cámara: hacer una foto sin que  te pregunten por qué haces fotos o peor todavía  que te pidan  justifiques porque haces foto de una puesta de sol, o que te miren mal  es como ganar el óscar  sin haber  hecho nunca  una película.

3-  Entrevistas: en cuanto  a las  entrevistas, Solo he conseguido un, porque quedar con alguien para una entrevista sobre todo si es mujer ( su mente empieza a pensar que la vas a vender a  alguna persona). Tengo que puntualizar que me han dicho que es mejor hacer las fotos con el móvil,  es menos llamativo y amenazador para ellos así que me proveeré de un buen móvil. ( porque  prefiero las soluciones )

4-  La foto: conseguir una foto en un mercadillo, sin que  te insulten, por no comprar algo, me parece imposible. ( aunque  he decidido volver a intentarlo por mis lectores)

5-  Desconfiados: lo más desconcertante es lo desconfiada que es la gente,  en cuanto las fotos. Algunos siguen pensando que si les haces una foto es para hacer vudú.

6-  Moda: como  hablar de moda  en un lugar donde no hay moda, que conste que no digo que la gente no vista bien (pero mi idea  de la moda  es que esta nace en la calle) Por la calle se ven muchas personas  que  con estilo, pero   para que te dejen que les hagas una foto y las  entrevistes, es difícil. Aunque estoy dispuesta  a intentarlo hasta que alguien se preste. Otro problema es acercarte a las tiendas  de moda,  es difícil proponer algo a alguien  que nada más entrar te mira con cara de perro hambriento como si le  hubieras matado  a alguien.

7- La conexión internet: algo importante por no decir imprescindible  para una bloggera. Esta es lenta, tediosa, frustrante.  Subir un texto puede ser interminable y que deciros  de subir fotos, cuya hazaña es avece tan lenta e insoportablemente aterradora como las horas de espera en la  recepción de un dentista.

8- Luces fuera: la luz se va a menudo en la capital, dejándote sin electricidad. Eso significa que puedes  perder todo lo escrito si no lo has guardado antes.

9- Voltage inestable:  el voltage de la electricidad es inestable, lo que puede hacer gritar a tu ordenador de dolor , si este fuera una persona. Eso significa que tienes que tener cuidado  de que tu ordenador no esté encendido durante  el apagón y la vuelta de las luces. Eso te hace mantenerte alerta como como un halcón  intentando cazar un ratón . Como comprenderéis, esto puede ser estresante y cansado

10-Cuestion de dinero: el otro inconveniente es lo caro que es contratar intent en la isla, unos 350€ lo que es prohibitivo para una persona normal como yo. Y me diran vete a un locutorio, claro eso es lo que hago aveces , pero la mayoría de las veces su red es más lenta que un caballo cojo en una carrera.
Entonces nos quedan los bares y me preunto ¿ cuantas bebidas debo consusmir antes de que el camarero me mire con mala cara. Pero, para no desmoralizarles, les diré que apesar de todo sigo bloggeado.

Positiva  ante cualquier circunstancia y cualquier reto: sí soy de esas personas que  en medio de la tormenta más negra y aterradora  encuentra  el  único rayo de luz  que se asoma detrás de una montaña.  Por eso no pierdo la esperanza de que  las cosas mejoren, o que yo encuentre una forma de entenderme con la isla y su  gente.

  Futuro: a pesar de cosas estos puntos negativos, tengo que decir  que  ser bloggera en la isla podría llegar a ser gratificante si  la gente empieza verlo como algo normal.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s