Los 5 mejores aceites para el pelo? ¿cuales son sus beneficios?

Cada vez que me doy un paseo por la red , descubro lo enamorado que esta todo el mundo de los aceites de cabello. Aceites como: el de ricino, aguacate, coco, oliva,   de  almendras  o el de semillas de uva. Parecen ser la panacea de cualquier mujer para  cuidar el cabello.

¿ Son buenos  para cualquier tipo de cabello natural?

unnamed

Personalmente  tengo que decir  que aún no he encontrado un aceite del que esté  enamorada , por sus beneficios en mi cabello. Y he probado unos cuantos desde que volví al natural.  Ejemplos:  Aceite de ricino, argan, coco, oliva, karite, ….  algunos  me dejan el pelo seco otros grasiento. Creo que el que mejor me ha ido ha sido el de ricino.

Pero como no me gusta  usar productos sin saber cuales son su beneficios . Os dejo untexto que he traducido de una de mis web favoritas : WomanInTheJungle  en el cual nos habla de los 5 mejores aceites y sus beneficios .

Pero como he dicho antes  a cada persona le va un tipo de aceite o producto. Lo que es bueno para  el pelo de tu amiga, hermana no tiene necesariamente que ser bueno para  tu cabello.

Me recomendación es que experimentes  con los aceites que se mencionan en el texto de abajo, hasta que des con el que le va bien a tu cabello.

Hay muchos tipos  de aceites y texturas. Los aceites más gruesos como de ricino y aceite de aguacate tiene una alta viscosidad.  Este tipo de aceites  son más difíciles de penetrar en el cuero cabelludo y pueden dejar una capa gruesa sobre las hebras  del pelo cuando se utiliza  para estilizar ( dejarlos en el cabello). El uso excesivo puede potencialmente obstruir los poros y  hacer que el pelo sea pesado y poco manejable. Estos tipos de aceites son los más adecuados para la aplicación de tratamientos profundos, o para mezclar con un acondicionador para aumentar sus  propiedades hidratantes.

Una de las opciones   es   la  de mezclar  aceites gruesos​​, con los aceites ligeros ( los que se usan para dejar en el cabello), que son más ligeros. Aceites de almendra y de semilla de uva,  mostaza, por ejemplo, se pueden mezclar con aceites más gruesos​​para ser utilizados como una mezcal.  Así puedes usar lo mejor de ambos productos. Algunos  de los  Aceites más ligeros  son, el de coco y aceite de oliva  que son excelentes aceites  para dejar  en el pelo ya  que suavizan las cutículas con eficacia permitiendo que el cabello retenga la humedad. El cabello se vuelve suave al tacto, manejable y saludable como resultado.

El aceite de coco es perfecto para  dejar en el cabello(leave- in), Pero también es  nuestra primera opción para  usarlo como acondicionador  en los tratamientos  profundo. Porque hace que  el encrespamiento del cabello desaparezca,  cuando se utiliza este aceite  para  un prelavado de tu cabello(pre-poo ). Aceite de Alma, aunque es nuestro favorito de todos estos aceites. Se puede utilizar como (leave -in )y para los tratamientos de acondicionamiento profundo. Este aceite es ligero pero muy denso en aminoácidos. Aparte de aportar de humedad al pelo, también aumenta la circulación del cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello. Los aminoácidos fortalecen las hebras y como resultado las hebras son menos propensos a la rotura. Este aceite también absorbe muy bien en el cuero cabelludo sin apelmazar el cabello.

Aparte  de lo dicho anteriormente , también quiero recordar para aquellos que no lo saben o no lo han probado aún, que puedes   usar  el aceite  para hacer  un prelavado de tu cabello.

Poniendo aceite  de coco  o el que elijas  en todo tu cabello, des pues ponerle el acondicionado r o champú sin químicos. Déjalo actuar  durante unos veinte minutos . Puede ponerte un gorro  de ducha para que el tratamiento haga más efecto. Luego lávate el pelo como siempre, mientras te lo desheredas con los dedos . Una vez que el pelo este limpio  te aplicas tu mascarilla hidratante unos 2-5 minutos y finalmente  te aclaras el cabello.

Si ya has probado alguno de los aceites mencionados. ¿ cual has sido el resultado?

Dinos : ¿Cual  es tu aceite favorito? ¿Y com lo usas  en tu rutina diría ?

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

2 respuestas a “Los 5 mejores aceites para el pelo? ¿cuales son sus beneficios?

    1. Muchas gracias por recordármelo y también por visitar y leer mi blog. Recuerda que si tienes historias o noticias que contar no dudes en escribirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s