En la vejez las mujeres nos convertimos en brujas y los hombres en un buen vino. Porque será que la diosa de la justicia siempre tiene los ojos cerrados para las mujeres.

Este  uno esos artículos que una evita escribir , porque sabe que  el tema, esta mas que trillado  y que un post más o menos no cambiara la percepción que la sociedad tiene de las mujeres una vez que  llegan a los 40. Una vez en un documental una mujer decía en tono triste  cuando llegas a los cuarenta los hombres dejan de verte.  Entonces yo tenia 30 años  y me parecía que ha esa edad ya las cosas cambiaban, que no hacía falta llegar a los cuarenta para ver lo que te esperaba , bastaba  dejar los veinte atrás.  Para darte cuenta de lo duro que es para las mujeres envejecer, y no solo para las estrellas de cine y las que se dedican al espectáculo  sino en general se nos exige  ser eternamente jóvenes. Envejecer esta prohibido para la mujer  de allí vine que todo el mundo se sorprendiera al ver esta foto de Renée Zellweger’s que por cierto ya no tiene veinte años porque el tiempo pasa. Yo no creo que se haya echo ninguna cirugía estética simplemente veo que a envejecido como le pasa al resto de los mortales.

Screen-Shot-2014-10-22-at-2.35.47-PM

Algunas personas no solo le han criticado por tener mal aspecto han sido tan crueles  que ha llegado ha decir  que su aspecto era debido a una cirugía plástica mal realizada.  Lo interesante  de todo esto es que han cogido una foto de cuando tenia 30 años o menos y la han comparado con los 40 o más que tiene ahora. Y yo me pregunto¿ si hubiera sido un hombre las redes sociales y el

público ene general hubiera tenido la misma reacciónYo creo que no porque cuando se trata  de ciertos temas hay un doble rasero para las mujeres , siempre salimos perjudicadas. Tomemos  estas comparaciones como ejemplo

El hombre que  sale con una mujer joven  es un macho, la mujer una asalta cunas o desesperada. Los hombres se  convierten en maduros y atractivos. Mientras que las mujeres  somos una viejas chochas, marujas. Si un hombre no se casa es un vividor, o un macho, aventurero, don Juan. Mientras una mujer sin pareja es una solterona, amargada, fea , lesbiana, marimacho.   No solo se nos trata injustamente por ser mujeres, se nos juzga por envejecer como si nosotras tuviéramos  el poder  de detener el tiempo. Y Dios  sabe que lo intentamos , con dietas, estiramientos, bisturí botox, liposubciónes, junto a todos los estiramientos de piel que haga falta. Se podría decir que algunas de nosotras venderían sus lama al diablo con tal de ser eternamente jóvenes  y así conservar la atención de los hombres. Porque al final eso es lo que cuenta  que ser visible para ello , que sigan deseando y que no te releguen  como si fueras un mueble viejo que  ya no sirve para nada. Pero todo esto no me parecería tan grave si con los hombres pasara lo mismo. Que conste que yo no digo que los hombres no estén sometidos al escrutinio de estar guapos o jóvenes. Pero seamos realistas  no se les exige ser guapas, madres y seguir teniendo en cuerpo de una veinteañera.

No se les acosa con continuos  anuncios de cremas rejuvencedoras anunciadas por jovencitas de 16 años.

me molesta especialmente el echo de que las mujeres no seamos tan exigente como ellos a la hora de juzgarnos. Una mujer joven puede salir con un hombre mayor, barrigudo, lleno de patas de gallo y papada. Mientras que pocos hombres y dicho por alguno de ellos, saldría con una mujer mayor de 40, gorda, o poco agraciada físicamente.

creo que deberíamos ser más críticos con ellos, para  que entendieran lo que estar sometida a un microscopio constantemente. Es tal el acoso y derribo que hay contra las mujeres en su proceso de envejecimiento que  solo hace falta  que las manden a Siberia, para  que no sean visibles socialmente.  Por suerte la época de las series de jovencitas paso de moda y ahora se pueden ver mujeres de  todas las edades en televisión. Así que agradezco a sexo en New York, mujeres desesperadas,  “the good wife” “Harrys law” Y los misterios de Laura, por mostrarme que hay vida más haya de los 30. Porque aunque nos pesé la televisión es el medio que todos nos queremos ver reflejados.  Hace un tiempo una buen amiga me dijo que si no salías  en los medios no existías.  Espero ver más mujeres de mi edad en la pequeña y gran pantalla, porque al final nosotras somos las que mantenemos la industria de la belleza y del bisturí. Y tenemos que decirles, estamos dispuestas ha hacernos   unos retoques , pero no parecer muñecas  inchables sin expresión. No nos importa  pasar por el gimnasio, pero  será para mejorar nuestra salud  no  acabar siendo un concursante de pesas.  Usaremos cremas para mejorar nuestra piel y redefinir  el rostro pero no nos dejaremos el sueldo en ello. Queremos estar guapas, pero a nuestra manera y queremos ser visibles sin imposiciones.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s