La mayoría de las veces no me gusta hablar de ciertos temas, que crean controversia. Porque creo y sé que hay otras blogueras, que tratan esos temas muy bien. Pero de vez en cuando hay algo que me indigna tanto que siento que tengo la obligación de hablar de ello. Como los comentarios racistas sobre sus labios de la modelo negra Aamito Lagum que se han hecho en Instagram (en una campaña de Mac anunciando un pintalabios) En la foto aparecían los labios de esta cotizada modelo pintados de rojo vino. Pero nada más poner la foto empezaron los comentarios racistas.


Frases como: tus labios me producen pesadillas, labios de mono… Incluso algunos de los seguidores de Mac en Instagram dijeron que se darían de baja. No voy a enumerar los insultos porque creo que no hay que dar publicidad a las palabras de esa clase de gente. Están llenas de odio y de mezquindad.
Pero quizás esas personas no tendrían la desfachatez de insultar a una mujer negra por sus labios. Si no fuera por el tratamiento racista que se ha dado siempre a la mujer negra. Siendo que esos mismos labios son los que elogian en Kim Basinger, (actriz) de los 90,Angelina Jolie, Megan Fox:
Keyra Knightley,Monica Bellucci, Eva Mendes, Anne Hathaway, Liv Tyler. Algunas de ellas han obtenido ese volumen de labios a base de bisturí. Pero claro, son blancas y además no son negras ni africanas. Lo que les da derecho a tener labios de negra y considerarse sexy. Porque en el mundo blanco gobernado por la extetica supremacista caucásica. Cualquier cosa que una negra tenga nunca será considerada, hermoso, sexy, tendencia, elegante hasta que no lo tenga o lleve una blanca, o no negra. Esto, no solo me parece racista, retrógrado, absurdo. Es claramente una injusticia contra la mujer negra. Cuyos símbolos de belleza y atributos se le están negando como propios y extrapolándolo a otras razas que al parecer para la industria de la moda, cine, cosmética, y toda esa pandilla de imbéciles carentes de clase, gusto que pululan por el mundo y las redes sociales.


Esos, que creen que las mujeres blancas lucen mejor todo lo nuestro. Ya lo hicieron en los 70 y 80. Cuando las trenzas que ellos llamaban exóticas, y tachaban de sucias. Pasaron a ser tendencia cuando las lució Bob Derek en la película» la mujer 10″ Y recientemente con el culo de Jennifer López, kim kardashian. Cuando las mujeres negras llevan luciendo su estupendo trasero desde hace siglos. Creo esa gente es ignorante, además de cruel. Y por supuesto, no ha estudiado antropología ni el concepto de la raza como individuo y sus características físicas adquiridas durante la evolución del hombre. Si no, se darían cuenta de que, cada raza tiene rasgos propios que le identifican como tal. Cuyas características deben ser aceptadas y respetadas. Puesto que les identifican como individuo. Y muestran una belleza propia. No acepto, de ninguna manera, que se considere que mi pelo, labios, trasero sean vistos mejor y aceptados en una mujer blanca, asiática, simplemente porque no son negras.
Si lo que toda esa pandilla de ineptos, ignorantes y descerebrados pretenden con su comportamiento es: quitarnos la dignidad como mujeres, aniquilar nuestra autoestima, negando nuestra belleza atreves de su perverso comportamiento. Tengo que decirles, que ya pueden sentarse a esperar a que los cerdos vuelen porque, en peores plazas, hemos torreado. Y como dije en mi anterior post, es la hora de que subamos al podium y recojamos el oro que tanto nos ha negado durante siglos. Es nuestro momento, el momento Black Woman. A todas esas mujeres, que estén en contra del racismo, la ignorancia, sacar vuestros pintalabios morados y pintaros los labios.
Recuerda: “nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.
Eleanor Roosevelt.
El tema de este post fue tratado anteriormente en la web





Deja un comentario