“Los blancos que aman los labios de negra”Pero No en una negra

La mayoría  de las veces no me gusta hablar de ciertos temas  que   crean controversia. Porque  creo y sé  que hay otras blogueras  que tratan esos  temas  muy bien.  Pero de vez en cuando  hay algo  que me indigna tanto que  siento que tengo la obligación de hablar  de ello. Como   los comentarios   racistas  sobre sus labios de la modelo negra Aamito Lagum que se han hecho en instagrama ( en una campaña de Mac  anunciando un pintalabios)  En la foto aparecían los labios  de esta   cotizada modelo pintados de rojo vino.  Pero nada más poner la foto  empezaron los comentarios racistas.

Frases  como  tus  labios me producen pesadillas,  labios de mono… Incluso algunos de lo seguidores de  mac en instagrama dijeron que se darían de baja. No voy a enumerar los insultos porque creo que no hay que dar publicidad a las palabras de esa clase de gente.Están llenas de odio y de mezquindad.

Pero quizás esas personas no tendrían la desfachatez de insultar a una mujer negra por sus labios. Si no fuera por el tratamiento racista que se ha dado siempre  a la mujer negra. Siendo que esos mismos labios son los que elogian  en  Kim basinger,(actriz) de los 90,Angelina Jolie,Megan Fox:
Keyra Knightley,Monica Bellucci,Eva Mendes,Anne Hathaway,Liv Tyler.  Algunas de ellas  an obtenido ese volumen de labios a base de bistury. Pero claro son blancas  y además no son negras  y africanas  lo que les  concede  el derecho a tener labios ne negra  y considerarse  sexy. Porque  en el mundo blanco cualquier cosa que  una  negra tenga  nunca será considerada , hermoso, sexy,  tendencia , elegante  hasta que no lo tenga o lleve una blanca.   Esto no solo me parece racista, retrógrado, absurdo. Es   claramente una injusticia  contra la mujer negra. Cuyos simbolos de belleza y atributos  se le  están negando como propios y  extrapolando a otras razas que al parecer para la industria  de la moda , cine  y toda esa  pandilla de imbéciles  carentes de clase, gusto que purulan por el mundo y  las redes sociales.

Esos que   creen que   las mujeres blancas  lucen mejor todo   lo nuestro . Ya lo hicieron  en los  70 y 80 Cuando  las trenzas   que ellos llamaban exóticas, y tachaban de  sucias . Pasaron  a ser tendencia cuando las lució Bob Derek en la pelicula” la mujer 10″ Y recientemente con el culo de jennifer Lopez,  kim kardashian  cuando las mujeres negras llevan luciendo  su estupendo trasero desde hace siglos.  Creo esa gente  es ignorante , además de cruel.  Y  por supuesto no ha estudiado antropología ni el concepto de la raza como individuo  y sus características físicas adquiridas durante la evolución del hombre.  Sino se daría  cuenta de que  cada raza tiene rasgos propios  que le identifican como tal.  Cuyas características  deben ser  aceptadas y respetadas  puesto que les identifican como individuo  muestran  una belleza propia.  No acepto, de ninguna manera  que se  considere  que  mi pelo, labios , trasero  sean vistos mejor y aceptados en una mujer blanca,asiática, simplemente porque no son  negras.

Si lo que toda esa pandilla de ineptos, ignorantes  descerebrados  pretenden  con su comportamiento, es:   quitarnos la dignidad como mujeres,  aniquilar nuestra auto estima  negando nuestra belleza atravez de su  perverso comportamiento.  Tengo que decirles que ya pueden sentarse a esperar que los cerdos vuelen porque  en peores plazas hemos torreado.Y como  dije  en  mi anterior post es la hora de que subamos al podium y recojamos  el oro que tanto nos ha negado durante siglos.  Es nuestro momento  el momento black woman.  A todas las mujeres  que estén en contra del racismo,  la ignorancia  sacar vuestros pintalabios  morados  y pintaros  los labios.

Recuerda: “nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.

Eleanor Roosevelt.

El tema de este post fue tratado anteriormente en la  web

www. blackgirllonghair .com

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

2 respuestas a ““Los blancos que aman los labios de negra”Pero No en una negra

  1. es lamentable. Yo creo que lo mejor es dejar de seguirles, nosotras mismas deberiamos crear nuestro popio estilo seguir nuestra propia tendencia, sin tener que esperar que sean ellos los que decidan por nosotras, se trata de una cultura diferente a la suya,porque por mas que seas la mujer mas guapa del mundo pero con la piel oscura jamas lo tendran en cuenta, es como si ” todo lo que lleva la piel oscura es oscuro” aunque pongas purpurina por todo lado, en fin todo ese rollo de racismo no puede terminar, los asiaticos siguen su propio estilo, y deberiamos imitarles, tenemos fa muchos famosos y gente bella con la piel oscura, es solo imitarles y punto. sin dudar ni nada. que obsesion madre mia. con lo que me gusta mi color

    1. Gracias por tu comentario, eso es lo que intento hacer con esta página, crear un espacio donde nosotras seamos las reinas y modelos sobre nuestro cuerpo,mente,intelecto. Que nos miremos al espejo y nos queramos tal como somos.
      Ya sabes que puedes participar ,no sólo con tu opinión también con artículos, textos,e historias de día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s