
Buenos días de nuevo. Ya es sábado que rápido ha pasado la semana. Como es normal las noticias en la red no paran y es que la vida te da sorpresas. Como descubrir esta mañana que alguien ha decidido renombrar nuestras trenzas de raíz ( cornrows) como «kim Kardashia braids» (K.K.W trenzas) Yo me pregunto:¿Que pasa es que antes de que ella hiciera su tutorial de trenzas, no existían? ¿O las mujeres negras teníamos guardado el secreto en una mina bajo el mar, para que ella lo descubriera y lo mostrara el mundo?

Pero claro esto ya lo hemos vivido otras veces. El estilo de la mujer negra ya sea pelo, ropa, maquillaje es «made in Getho» o de poco gusto. Hasta que una estrella blanca lo luce en la pantalla, calle o en una red social. Lo cierto es que el problema no esta en que otras razas lleven nuestros peinados o estilo. Pero es ridículo que cuando lo llevamos nosotras algo que es propio de nuestra cultura. Nos quiten el merito y lo tachen de carente de gusto. Eso si me parece una falta de respecto y un insulta a nuestra inteligencia.Es una forma oculta de racismo. Erradicar lo que te hace quien eres es borrarte poco a poco.
Lo peor de todo es que se dediquen a bautizarlas con nombres ridículo como: trenzas de boxeador, trenzas Kardashian. Es como si yo me pongo un kimono y decido que yo lo he inventado. Y que me queda mejor que a una japonesa. No creo que debas ser negro para llevar trenzas como no creo que tengas ser blanca para hacer natación. Somos libres, únicos como seres humanos y como tal tenemos o deberíamos posér todas las posibilidades de realizarnos como personas.
Las redes sociales como siempre están en llamas. Este tema se convertido en algo político en lo que yo no voy a entrar. Solo voy a decir que me gusta y animo el intercambio cultural ya sea entre personas, en moda, idioma o comida. Pero no la apropiación, espolio o el desprecio por la identidad y la expresión de otras culturas.
Reblogueó esto en MISSMANGUE.