Me quite el estilo protector ¿Ahora que?

 

b0ddf4652a5c88fba167b42bf1d15030

 

Te estoy hablando siempre de  lo bueno que hacerte el un estilo protector  para  que tu cabello no este extresado, o sensiblemente para dejarlo descansar durante  el invierno  o la temporada de playa,. Quizás solo lo hagas cuando tienes mucho trabajo  y poco tiempo para respirar entre metro, trabajo, niños, estudios.  pero mi pregunta es

¿ Cual es el mejor día para quitarte  esas trenzas, peluca o twist? ¿Sabes que hacer después de quitarte el estilo protector? ¿Cual son los productos que debes usar?

Estas son preguntas que y  también me  hacía cuando empecé a pasarme al natural.  Así que  allí van las respuestas.

  1. ¿Cual es el mejor día para quitarse  el estilo protector, trenzas, twist, peluca, extensiones en general?

Elige tu día libre  o uno en el que  solo te  dediques a tu cuidado personal para quitarte el estilo protector.  Puede hacerlo tu misma , buscar a alguien que te lo quite oír a la peluquería eso depende  de tus preferencias.

2. ¿Que hago después de quitarme ele estilo protector?

una vez que te has quitado  esas trenzas,  extensiones o twist. NUNCA te peines directamente  puesto  que tu pelo estará apelmazado por haber estado presionado durante  unas  semanas , mes o el tiempo que lo hayas dejado.  La razón porque 1) el peine no pasara por tu cabello 2) harás que tu pelo se corte o arranque de raíz.  Lo mejor es aplicar una hidratante par  desenredar(déjalo durante 30  minutos o el tiempo necesario)  Para facilitar que   el hidratante penetre mejor en el cabello.Utiliza ahora los dedos para separar el cabello  y dividirlo en secciones aplicando en cada sección mas hidratante si es necesario. Notaras que tu pelo esta suficiente hidratado cuando pases  los pedos por una  sección y estos pasen fácilmente. Entonces es hora de aclarar  el cabello y peinarlo con los dedos primero y luego con un peine de púas separadas o un cepillo desenredador par pelo rizado. Una vez que tu pelo este  limpio, sin enredos y te hayas librado de los cabellos muertos que se acumularon debido a tu estilo protector, y que  también perdemos cabello todos los días. Y estas listo para  el  tercer paso.

¿Cual son los productos que debo usar?

Tu pelo esta limpio es hora de nutrirlo y para ello necesitas:

a)1 cucharada aceite de coco,

b)1 cucharada de  aceite de oliva,( u otro tipo de aceite nutritivo, hidratante)

c)Tu mascarilla de siempre.

d) Un acondicionando sin aclarado.

Como nuestro pelo ha estado sin recibir nutrientes adecuadamente  tenemos que darle un chute intensivo  vitaminas.

Instrucciones:

Vierte el aceite de coco 100% natural   y el aceite  de oliva dentro  de la mascarilla. Remueve todo hasta que este bien mezclado los tres ingredientes.  Coge cada  sección de tu cabello y aplica la mascarilla abundantemente hasta que  cada sección del cabello este bien cubierta de mascarilla. Nota( no olvides masajear la zona antes de volver hacer el twist)  Una vez que todo el cabello  lleve mascarilla, cubre  tu cabello con un gorro de plástico(elije uno gorro que no apreté mucho, mejor que tenga una gomá elástica suave  para que no te corte las entradas o pelo de bebe de la frente) o una bolsa si no tienes lo primero.  Déjalo durante una hora como mínimo  todo el día  si puedes.

Una vez que lo hayas aclarado y desenredado aplica tu acondicionador  sin lavado.ya puedes peinarlo con el estilo que quieras o hacerte de nuevo unos twist para definir el rizo.

CONSEJO: deja el tratamiento toda la noche  para que la mascarilla actué más y sea más efectiva. Lávate el cabello  a la mañana siguiente , plica tu acondicionador  sin aclarado y estila cono sueles hacer.  Si quieres preparar tu propia mascarilla , acondicionador   suscribirte y descarga mi guía de recetas caseras para el cuidado de tu cabello.

jane-1

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s