Diferencias entre la manteca de Karité blanca y la amarilla

l Borututu | Diferencia entre manteca de karité blanca y amarilla
Árbol Borututu | Diferencia entre manteca de karité blanca y amarilla

Primero, voy a aclararte que la manteca es Karité, que se extrae de la semilla, triturada o machaca. Da como resultado una pasta cuya color sin refinar es beige o marfil.

Es después de este proceso cundo se le añade aveces la raíz del árbol borututu (Cochlospermum angolensis), lo que proporciona ese color amarillento a que aveces vemos en la manteca de karité natural sin refinar,

l Borututu | Diferencia entre manteca de karité blanca y amarilla
Árbol Borututu | Diferencia entre manteca de karité blanca y amarilla

Este árbol crece de manera salvaje en África.

Su uso en la medicina tradicional y natural es ancestral. Se utiliza para paliar los problemas hepáticos, gástricos y biliares ya sea bañándose en su agua o como infusión.

Importante: No debemos confundir la manteca de karité blanca 100% pura con la que está refinada.

La mejor forma de diferenciarlas es en el olor. La pasta de manteca de karité pura huele a almendra cruda y no tiene ningún olor perfumado. Por lo que si encuentras una manteca que huele a rosas, lavanda u otro olor de este tipo. Eso significa que ya ha sido refinada y le han incorporado otros aceites o componentes esenciales. No es natural

Nota: si no te gusta el olor natural de tu manteca de karité pura. Puedes añadirle tu misma, un aceite esencial natural del cual, te guste su olor. Solo tienes que mezclarlo con la pasta, moverlo hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Y ya puedes usar tu karité natural perfumado.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s