
Tú eres única en este mundo. Tus rizos también, y eso te hace perfecta
Hola, mi curly. Ya hemos pasado la mitad del mes de enero, y seguro que te estarás preguntando: ¿por qué los demás tienen una vida mejor que la mía?, ¿por qué no puedo tener la vida o los rizos que tiene mi actriz, escritora, compañera de trabajo?, ¿por qué no me parezco más a esas mujeres que salen en la televisión, YouTube o en Instagram?
La respuesta es simple porque cada persona tiene su momento y ritmo de despertar. Y por su puesto la manera de hacer y descubrir cuál es su camino. Y es verdad, que cuando ves a toda esa gente teniendo éxito en las redes sociales, Mientras que tú sigues con los mismos seguidores, el mismo trabajo mal pagado, viviendo en la misma ciudad que no soportas y ninguna posible pareja romántica a la vista. La frase fracasada comienza a aparecer tan nítida en tu frente que deseas tapártela con la mano con rapidez, para que los demás no se den cuenta de lo miserable que eres y te sientes. Ni la mascarilla parece suficiente para tapar la cara de perdedora que luces.
Pero, déjame que te diga algo: eso que te haces a ti misma, se llama autodestrucción. Y es como tomar veneno poco a poco siendo consciente de ello. Porque: no importa cuantas veces visites el canal de YouTube o esa cuenta de Instagram que tantos seguidores tiene o te pases el día viendo las casas de los millonarios en televisión. Nunca serás como ellos. La razón es simple. Tú tienes tu propio camino. Y quizás aún no lo hayas descubierto porque has estado y estás demasiado ocupada comparándote con los demás. En lugar de preguntarte: ¿cómo demonios cambio mi forma de actuar para cambiar mi vida y hacerla mejor de lo que es?. Porque la gran verdad es que no es tu vida la que necesitas cambiar es tu manera de actuar en ella. Deja de ser como un turista de asiento al que le muestran en viajeros por el mundo lo bien que viven sus protagonistas, el dinero que tienen, donde van para divertirse, en que restaurantes de lujo comen, que atracciones visitan, que conducen. Solo falta que te digan a que hora debes bajar del autobús para dejar de soñar. Que en tu caso es cuando termina el programa. Porque, eso es lo que haces cuando te pasas todo el día comparándote con los que ya tienen éxito o te parece que lo tienen. No vives sus vidas, sino que paseas por ellas como un turista, Pero sin poder saborear la comida que come el protagonista del programa, cuyo olor casi traspasa la pantalla del televisor del salón de tu casa.
Mi consejo es que dejes de pasearte por las vidas de otras personas y compararte con ellas. Aprende de ellas para construir tus propios objetivos. Crea tu propio universo en el que tú seas la protagonista. Sé única no una copia mediocre o imperfecta de lo que ya existe. Genera algo único como tú lo eres también. Es cierto que a menudo te va a faltar el aire y querrás abandonar. E Incluso volver a vivir la vida de otros, hacer sus ideas tuyas. Porque resulta más fácil, menos cansado. Pero, si lo haces estarás perdiendo tu oportunidad de producir algo único, que refleje lo emprendedora, inteligente, trabajadora, original, creativa, bella, buena persona, pero sobre todo lo excepcional que eres. Porque, aunque no lo sepas el nivel de emprendedoras entre las mujeres negras está creciendo porque ellas han comenzado a verse a sí mismas como participante de esta sociedad y no como observadoras de sofá.
Hola, Curly. Espero que este post te anime a crear tu propio universo. No se trata de dejar un legado, sino de hacer algo que te haga sentir feliz. Vamos como si no trabajaras pero haciéndolo desde las 5 de la mañana como yo. Posdata puedes elegir tu propio horario, puesto que es tu propio proyecto de vida.
Recuerda suscribirte para que te enviemos la guía y reflexiones del cabello 2021-2022

Publicado por