¿Qué le pasa a mis rizos?
Hola, Curly. No sé, te has dado cuenta de que el patrón de tus rizos ha cambiado. O te has preguntado alguna vez si esto puede suceder. Lo cierto es que, aunque tu cabello, no haya experimentado un cambio de patrón o textura. La realidad es que esto puede suceder. Y sucede a veces, por algunos de los motivos que te voy a contar ahora:
5 razones, por las que el patrón de tus rizos puede cambiar.

- Cabello dañado. Aunque no lo sepas, podría ser tú misma, la que esté provocando, él cambió, en el patrón de tus rizos. Un cabello que no esté bien cuidado. O en el que se usan productos no adecuados para su textura, puede volverse muy delicado, seco, quebradizo. Y si a eso, le añadimos, la manipulación excesiva, el uso de calor, o estilos protectores muy apretados. Todas estas malas prácticas pueden hacer que el patrón de tus rizos cambie drásticamente. De hecho, aunque parezca increíble, el uso continuo de cola de caballo muy estirada y apretada puede también afectar el patrón, textura de tu cabello, alisando su rizo.
- Cuando tu cabello crece. Aunque parezca una tontería. Esto tiene mucho sentido. Ya que es lógico que al crecer tu cabello, el peso de este haga que tus rizos se estiren cambiando de esta forma el patrón del pelo. Claro, que este cambio no se nota en todos los tipos de rizos, si tienes un tipo «d» lo notarás menos. Pero si tu rizo es a, b, c1. En este tipo de cabello, se podrá ver mejor el cambio de patrón de risos producido por el peso, que su crecimiento ejerce en las raíces del cabello. Que será mayor cuando más largo sea tu pelo. Eso es debido a que cuando más crece el cabello, más pesado se vuelve. Y este peso tira de los rizos, alargándolos y a veces hasta cambiando la textura de estos.
- El cambio hormonal. ¡Nosotras y el cambio hormonal una lucha constante! Siempre me he preguntado, por qué en lugar de hablar a las niñas de lo importantes que es saber caminar sobre tacones. No les hablan de lo que las hormonas van a hacer a su cuerpo a lo largo de toda su vida. Y las enseñan a como luchar contra ellas, aceptarlas, o controlarlas si es posible. Porque la verdad es que a mí me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Sí, alguien me hubiera explicado que debido a estas y sus cambios, hasta el patrón del cabello puede cambiar. Cambios hormonales como los que se producen durante el embarazo, la pubertad o la menopausia puede hacer que el patrón de rizos cambie. Afectando drásticamente la forma de tu cabello. Ya que son los folículos, son los que definen el patrón y la textura de tus rizos, por lo que cuando tu cuerpo pasa por un cambio hormonal importante, también pueden cambiar tus folículos. Por lo que es importante prestar atención a nuestro estado físico y sobre todo a los cabios hormonales que se producen a lo largo de nuestra vida.
- Raíces y salud. Factores internos. Aunque gran parte del cabio, patrón que se produce en los rizos, es debido a factores externos. Que se pueden controlar, mediante el uso de productos adecuados para el cabello, vitaminas, medicamentos y tratamientos naturales que ayuda a equilibrar las hormonas, cundo se produce una alteración en estas. También hay algunos factores internos que pueden provocar el cambio de textura del cabello. Alteraciones como la salud general, el estrés, las malas dietas o edad. Todos estos factores pueden afectar a tus rizos. Por lo que, para evitar estas consecuencias. Debes hacer todo lo posible para mantener tu cuerpo sano, hidratado y tener una buena alimentación, además de usar los productos más adecuados para tu tipo de rizo. Solo de esa forma mantendrás unos rizos sanos.
- Son tus genes. La verdad, en este caso no puedes hacer nada. Ya que la genética manda. Y es un factor determinante a la hora de determinar la textura de tu cabello y la forma. Puesto que son tus folículos, los que determinan la apariencia de tu cabello. Así que, si el algún momento la forma de tus folículos cambia, la textura de tu cabello también lo hará.
Espero curly, que este post te ayude a no estresarte, si ves que el patrón de tus rizos o la textura está cambiando. Antes de llevarte las manos a la cabeza. Observa tu cuerpo, la, alimentación, la salud, y por supuesto el momento de tu vida que estás viviendo. Puede que, encuentres allí la razón del cambio de patrón, textura de tus rizos. Para ayudarte te recomiendo estos dos libros. Uno para alimentarte bien de forma general de blanca García Y el otro con las claves para comer bien durante la menopausia de Bárbara Munar.





Deja un comentario