¡No hay nada cómo unas trenzas bien echas, para darle tu cabello un descanso!
Hola, Curly. Si estás buscando un estilo protector para lucir durante este invierno. Que además de proteger tu cabello, no necesite apenas mantenimiento y encima, ayude a que tu pelo crezca. Todas esas cualidades las tienen las trenzas. Sin embargo, antes de hacer este estilo protector, no olvides preparar tu cabello. Desde raíz hasta las puntas de este. Deshereda, corta las puntas, y aplícale un tratamiento intensivo con acondicionador o mascarilla. Y después hidrata tu cuero cabelludo con mantecas o aceites naturales. Incide también en las puntas, para que estas no se sequen. Una vez que tu pelo este preparado, ya puedes hacerte las trenzas, del tipo que sean. Al final de este post, encontrarás los 6 estilos que me parecen más fáciles de mantener.
Las trenzas, son la mejor opción, para que tu cabello descanse. Y de esa forma, solo tengas que concentrarte en que crezca de manera saludable. Aunque este no va a variar de los 5 o 6 centímetros que crece al mes. Así que, sé realista. (Sin embargo, al perder tu pelo de vista durante un tiempo. Cundo te quites las trenzas, notarás más su crecimiento) Con este estilo protector, tiene las ventajas de que no necesitas estar tocándote, el cabello ni peinándolo contantemente. Y gracias a ello, con muy poca manipulación y un mantenimiento adecuado después de que te las hayan instalado. Tu su cabello obtendrá el descanso que tanto necesita. Este peinado se puede realizar con tu cabello natural o con extensiones de cabello natural, o sintético. Yo aconsejo que se haga con las primeras, porque así el cabello no sufre. Pero si decides hacerlo con pelo sintético. Elige uno que tenga una textura suave, más parecida a la del cabello humano. Porque si te las hacen con un cabello sintético muy duro, y con textura plástica, puede que te corte el pelo. ¡Pero, ojo! No los lleves más de 1 mes o 2, que es lo que recomiendo. Y durante ese tiempo recuerda que debes mantenerlas de forma adecuada. Aplicando productos que ayuden a tu cabello se mantenga sano, incluso trenzado.
Curly, espero que este post sirva de ayuda, para elegir las trenzas, como tu estilo protector para el invierno. Sean del tipo que sean. Solo recuerda ponerte en manos de buenos profesionales, que traten tu cabello con cariño.
Hasta el próximo post. No dudes en preguntarme cualquier duda que te surja. Estaré encantada de ayudarte.











Deja un comentario