Una historia real:Solo salía conmigo por mi cabello.

Hola  a todos,  ya sabéis , que  me gusta  hablar  de temas  que creo importantes.

Hoy  vamos  a tratar  del concepto  que algunos hombres negros tienen respecto al cabello afro natural. La razón es porque  desde hace un tiempo sospecho que hay un grupo de hombres  negros que desprecian a la mujer negra que lleva su pelo rizado.Y no me refiero a tener preferencias en cuanto a físico. Que  en eso soy de las que pienso   “que para gustos  los colores”. Me refiero al echo de salir  con una mujer negra solo porque  tiene el pelo liso, ya sea por  crema , o porque lleva extensiones . La  cuestión es que  saldrían con una mujer negra solo si tiene el pelo liso como la seda, pero si esta decidiera cortárselo , o dejarlo natural la plantarían porque ya no estaría dentro su visión de negra aceptable.  Sin duda algunos negros deberían incluir esto en su contrato de primer cita. Aunque dudo que ninguna mujer lo aceptará.

Para  que podáis  comprobar lo que digo  os dejo este testimonio de una seguidora del blog lackgirllonghair.com

Solo salía conmigo por mi cabello: Una historia real

Por Tori Publicado en http://blackgirllonghair.com/

Antes de empezar mi transición al cabello natural, mi pelo estaba alisado y me llegaba sobre los hombros. Después de iniciar un régimen sano  con mi del pelo, este respondió rápidamente al TLC(cariño, amor y cuidado) aumentando de longitud. Justo antes de que decidiera cortármelo bastante, mi pelo estaba sano y  me llegaba hasta la tira del sujetador. Como se dice, Ahora dejadme  que os cuente  la historia del señor X,  un chico que conocí y  al que  no paraba  decir cuanto le gustaba mi pelo.

Me encontré con el Sr. X en un evento al que asistí con la familia. Charlamos un rato en el evento y me invitó a salir a una cita. Parecía un buen tipo, así que ¿por qué no?, pensé. Durante nuestra conversación, me felicitó por mi cabello varias veces y expresó su admiración por su largo y hermosa que era. Me sentí halagada, ya que no estaba acostumbrado a recibir elogios por mi pelo (especialmente por la longitud).  Durante ese tiempo, todavía estaba en transición. Pero como era un evento especial,  había decidido plancharme el pelo. Mr. X y yo parecíamos tener mucho en común y la primera cita fue bien.

Pelo en transición al natural  alisado con plancha

Pelo en transición al natural alisado con planchaBueno, dos semanas después de conocer al Sr. X, decidí  pegarme  la gran tajada a mi cabello. Estaba emocionado acerca de mi nuevo cabello natural, aunque, tenía que acostumbrarme a ver a mi misma con el pelo corto naturales. La siguiente vez que vi al señor X,   me pareció que  estaba sorprendido. A pesar de que le dije por teléfono que me había cortado el pelo, supongo que el ‘look’  fue una sorpresa para el quizás le pillo desprevenido.  Pero el solo quería saber lo que iba a hacer con con mi cabello corto, si planeaba alisármelo de de nuevo. Yo le dije que no tenía interés en alisármelo de nuevo y yo sólo quería creciera de forma natural. Luego me dijo que él nunca había  salido con alguien con el pelo natural y expresó que prefería  el cabello con  un”aspecto más sedoso. La conversación acerca de mi pelo me pareció sorprendente. ¿Realmente acababa de decir que le gustaba un “aspecto más sedoso ‘? Guau. Bueno, después de aquel cambió de impresiones , empecé a saber  cada vez menos  de Mr. X  hasta que finalmente dejamos  de hablar.

Bonafidestyle-Big-Chop-Natural-Hair-600x911

¿Sí me  sorprendió que el perdiera  el “interés” después de mi gran que corté ? Un poco. He oído hablar de los chicos que prefieren a sus mujeres con el pelo alisado / extensiones, pero de alguna manera no pensé que esa clase de hombres realmente existieran. Supongo que yo era un poco ingenua. De cualquier manera, me alegro de haber esquivado la bala llamada Mr. X. Cualquier persona que está interesada en mí,sólo por mi apariencia física (pelo o de otra manera) no es el tipo de chico con el que quiero estar de todas formas. Este fue sin duda una experiencia interesante.

¿ Has tenido una experiencia similar?¿ Alguna vez , un ha expresado chico desagrado por tu pelo natural?

 

Acerca de Tori: Soy Tori, natural nacida en Jamaica, que actualmente vive en Texas. Abracé con mi textura natural en enero de 2012, cuando me hice el gran corte, después de  n año y medio transición . Todavía estoy aprendiendo sobre mi pelo natural, y espero compartir los conocimientos y experiencias que gano a medida que continúo en mi viaje hacía mi cabello natural. Me puedes encontrar en Instagram @bonafidestyle.

 

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

2 respuestas a “Una historia real:Solo salía conmigo por mi cabello.

  1. Mis peluqueras dicen que las planchas solo funcionan en el pelo de las blancas, que para nosotras solo sirve para quitar volumen, alguien que me lo desmienta pls

    1. Primero decirte que no es verdad. Y luego decirte que la calidad de tu alisado dependerá de la textura de tu cabello. Si lo tienes como yo kiny tipo 4c,4d tendrás que pasarte durante un buen rato el secador primero y luego otro buen rato la plancha. La calidad de la plancha e importante tiene que ser de alta gama cerámica, u otra que encuentres de mejor calidad las que se usan para hacer alisado japonés están bien. Pero también hay productos especiales para alisar nuestro cabello como los secadores y planchas( estas tiene dientes) separan bien nuestros rizos y las usan mucho las afroamericanas. Los dos productos los puedes encontrar por internet. Pero no olvides usar protectores de calor y ponerte en mano de un buen profesional que entienda el cabello afro. Para los productos mencionados puedes visitar youtube y algunos vídeos de natural chica, te muestran como alisar con estos dos aparatos .
      Un saludo como siempre y espero que te haya ayudado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s