Doble moral: El color de piel de la mujer que lleva los pantalones cortos.

Hola chicas, hoy vengo hablar de un tema que me preocupa  desde  hace un tiempo. Y es la doble moral que  existe  respecto a las mujeres negras  en general, no hago diferencia  de tonalidad de piel.   Tiene que ver con la vestimenta.  En este caso en concreto vamos hablar  de los pantalones cortos.  Y a pesar de que  mi intención era de que este blog tratará  la  moda, de forma superficial. Me doy cuenta de que es imposible , puesto que a través  de ella también se nos juzga y aveces haciendo diferencias brutales  entre las mujeres  dependiendo del color de piel.

Este  es el caso de los pantalones cortos que llevan la mayoría de las mujeres  en verano sin importar la edad, clase  o condición. La diferencia no esta en la largura o el color  de esta prenda como debería ser para considerarla elegante o basta y sin clase. No, la diferencia y muy a mi pesar mío esta  en el color de piel de la mujer  que lleva los pantalones cortos.

Vamos   que para algunas personas  una mujer negra  que lleva pantalones cortos  es  vulgar, una puta, buscona, desaliñada .No importa si los lleva con sandalias  de playa, manoletinas,  que ese sería otro asunto a tratar. Mientras  que cuando una mujer blanca, asiática lleva los mismos pantalones , mismo color, misma marca, que la mujer negra  de la que hemos hablado antes. Estas  dos  mujeres  se convierten por arte de magia  en elegantes, glamourosas y  creadoras de tendencia. Porque  será  que siembre  hay un doble rasero para juzgar  a la  mujer afro.

Por eso  quiero haceros una pregunta a todas: ¿ os sentís  libres como mujeres? ¿libres como negras, afro?. Sin entrar en el victimismo que no me gusta en absoluto sino exponiendo hechos cotidianos que veo o que llegan a mis oídos.

Es posible  que penséis que la pregunta  no tiene sentido. Pero tiene mucho sentido. Una se puede sentir libre como mujer, trabajando  de arquitecto que hasta hace poco era un trabajo de hombres pero sin embargo evitar ponerse  un vestido con escote,  porque teme  que por ser negra y llevar escote , la llamen puta o que la hagan proposiciones deshonestas.

Ya veis que hay una diferencia, entre   sentirse libre como mujer o como negra, afro.

Habéis visto que siempre que utilizo la palabra afro y negra las separo porque no es  lo mismo. Para mi una persona afro, es aquella que descendiente de africanos de forma cultural y genética. Mientras que una persona negra es aquella cuyos dos padres son negros. Y ahora vendrá la controversia.

Porque tengo que decir  que para mi el presidente Barack Obana no es negro es mestizo, puesto que su madre  era blanca,pero también es afro- descendiente puesto que su padre era  de Kenia. Este tema lo trataremos más adelante.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s