Perfeccionismo o auto Boicot. Tu excesiva auto critica puede ser tu maldición.

Toda la vida hemos escuchado lo genial que  era ser una persona perfeccionista, y meticulosa hasta el exceso. Que las personas con ese tipo de caracter eran personas llamadas a triunfar en todo lo que se propusiesen. Pero ahora  resulta que el exceso de perfeccionismo, puede esconder   una cantidad elevada de  inseguridad y miedo a  triunfar. Pero sobre todo el miedo a fracasar. Mientras la persona pospone las decisiones  evita enfrentarse con el posible , fracaso , los juicios y criticas de otras personas.  Pero también de esa forma evitan tomar la responsabilidad del resultado de su objetivo final que puede ser tanto bueno  como malo. No quiero decir con esto que sea malo ser perfeccionista , o que el querer que tus proyectos sean los mejores presentados y finalizados sea algo negativo.

images-1

En realidad aspirar a la excelencia en todo lo que uno hace nunca ha sido malo. De ahí la frase ” si vas hacer algo alzo bien sino no lo hagas”  Lo  que si debemos evitar  es que  nuestro deseo de perfección se convierta en un arma para boicotearnos  a nosotras mismas.  Porque lo importante al final es que tu trabajo llegue a s u fin, y para eso  aveces no tiene que ser perfecto. El fundador de twiter  comenta que la principio era una creación tan simple que solo la utilizaban un par de amigos , pero eso era bueno porque de esa forma podían corregir los fallos que iban surgiendo y mejorando lo que ahora conocemos como un gigante  de las redes sociales.    

La mayoría por no decir todo el mundo tiene miedo al fracaso, porque significa decepción, malas criticas y sobre todo tener que empezar un proyecto de nuevo a sabiendas  de que hemos fracasado. Y quieras o no eso puede llegar a ser deprimente, frustraste. Pero de los errores también se puede aprender. Así es como compañías como apple, zara  han llegado a ser lo que son. Pero para ello tuvieron que  lanzarse al agua   sin flotador  a la espera de lo que pasara. Hay países como Alemania  donde prefieren dar créditos apersonas que ya hayan tenido un empresa aunque no triunfaran. Porque ya conocen el fracaso y saben lo que es volver  a empezar y lo pueden hacer porque saben cuales fueron sus errores y pueden corregirlos esta segunda vez.

Así que la  próxima vez  que tengáis  un libro por publicar , un invento que presentar  o un diseño que crear  no dudes en presentárselo a la gente . Porque las correcciones siempre las podrás realizar  a lo largo del camino.   Lo importante  es  que ya habrás lanzado tu proyecto de futuro  y ya sabrás el resultado. Y como todo en la vida, de los fracasos  también se aprenden y diciendo  la verdad Grandes fortunas y descubrimientos han nacido del primer fracaso. Aí que deja de boicotearte con el excesivo perfeccionismo.

 Lánzate a conquistar el mundo con tus ideas  el no ya lo tienes a que esperas para el SI.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s