Las mujeres africanas que odian a sus hijos, pero no pueden mantener sus piernas cerradas.

Hay ciertos artículos, que duelen al escribirlos porque sabes que la razón de que existan, es que son frutos de una realidad que no querías ver y que sin remedio te ha golpeado el estomago haciendo que todo tus entrañas se renuevan . Y esa sensación de malestar es la que me hace escribir sobre los maltratos que sufren algunos niño por no decir la mayoría bajo el odio de sus madres africanas. Desde mi llegada a este continente he descubierto dos verdades terribles:

TBC | Siku ya Mtoto wa Afrika www.tbc.go.tz1600 × 1067Buscar por imagen
TBC | Siku ya Mtoto wa Afrika
http://www.tbc.go.tz1600 × 1067Buscar por imagen

1)Los niños no valen nada, solo son simples peones, trabajadores esclavos.

2) Las mujeres, la mayoría los tienen para sacar dinero a los hombres y cuando este no les da dinero. El hijo se convierte en receptor de sus frustraciones. Aquí un hombre puede cubrir a cinco mujeres como alegremente comentan ellos en los bares- Lo mejor es dejarlas preñadas así ningún hombre las va querer y podrás tenerlas cundo quieras. No tendrán más remedio que depender de ti. Decía un hombre mientras devoraba alitas en un restaurante. Y yo me pregunto¿ estas mujeres saben, que ellos solo las quieren para usar y tirar? O unos francos para su postizo justifican que tengan 4, 5, hijos o más al los que tratan a patadas, como perros. A ellas les obligan a llevar enormes bandejas de verduras bajo el sol o vender ropa de segunda mano que los pequeños van arrastrando por el suelo debido al excesivo peso. Por las mañanas oigo como algunos de ellos son golpeados mientras sus madres, si se le puede llamar así les repiten- Tu padre no aporta nada , ni comida ni dinero así que no vas a vivir a mi costa . Si no trabajas no comerás. Y cuando miras a quien se dicen estas palabras tan duras, es un niño de cuatro años cuya espalda esta cansada de recibir golpes con el cinturón , zapatazos, o el cable de turno. No importa que el pequeño pida que no le peguen más ella no escuchara sus plegarias, porque la rabia por haber sido abandonado por el hombre que ella creía que le solucionaría la vida le ciega. Y yo me pregunto¿ acaso no pudiste cerrar las piernas? ¿ y que pasa con los preservativos ¿ que ahora los da cruz roja, o se pueden comprar en el supermercado. Y siempre queda la abstinencia. Pero no  nada de eso les interesa, porque mientras están debajo de sus sementales mandigos, sin ni un tipo de miramiento. Creen que nada de lo que hagan tiene consecuencia.

De pequeña mi madre me hablaba del respeto que la mujer africana tenia por su familia. Pero debía haberme aclarado que la mayoría solo lo tienen por los hombres y lo que tienen entre sus piernas y sus bolsillos. Pero a sus hijos les declaran sus enemigos antes inclusos de nacer. Porque es más fácil abusar de un niño que mirarse al espejo y aceptar que eres una idiota irresponsable y que ese hombre al que adoras por encima de todas las cosas , no es más que un maldigo, un semental cuya misión es cubrir a todas las yeguas que pueda sin aceptar ninguna responsabilidad. Es una vergüenza, pero es una realidad de la que hay que hablar. El maltrato infantil en este continente es endémico porque a la mayoría les parece normal pegar a su hijo con una correa como lo haría un amo en una plantación. Poner a los hijos a vender pesadas mercancías bajo el sol es para algunos, como beber una cerveza.

Y como dijo alguien sin remordimiento no hay conciencia y sin conciencia no hay cambio. Después de 45 años, veo que el continente africano sigue sumergido en oscurantismo. No me atrevo a decir que tengo esperanza de que esto cambie. Aunque los mas optimistas digan que es lo último que se pierde.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

2 respuestas a “Las mujeres africanas que odian a sus hijos, pero no pueden mantener sus piernas cerradas.

  1. Como siempre, la educación es lo único que puede cambiar las cosas, y en África, como en otros continentes donde hay demasiada pobreza, falta educación. Imagínate, niños que son criados bajo ese maltrato y odio acabarán practicando lo mismo cuando sean adultos. Y es una rueda que no dejará de girar. Como siempre, el ser humano tiene mucha inteligencia pero no la usa adecuadamente. Los animales son mucho mejores padres que nosotros. Impresiona eso ¿no?

    1. Como siempre, hay personas como tu que ven lo importante que es educar a las generaciones de mujeres y niños del futuro. Para que este mundo mejore un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s