¿Crees que las mujeres con hijos son mas trabajadoras y tienen mayor éxito profesional?, ¿Tu que piensas

Este  es un articulo que traducido literalmente de uno de mis blog favoritos Clutch.

Tengo que decir que he leído muchos artículos como este, en el que dicen que  las mujeres con hijos, son más trabajadoras, emprendedoras, y como no, tienen mayor capacidad de conseguir el éxito tanto en su trabajo como  a nivel familiar .

Pero hasta ahora ningún periódico o estudio oficial me había  echo pensar  que toda  esta exaltación de la maternidad no es más que un complot,una conspiración contra las mujeres que no tienen hijos, o aquellas  que no crean que ser madre, amante,  trabajadora, bella , y como no, “superwoman” no es una panacea. Y que este  estudió una vez más pretende manipular a las mujeres. para  que creamos que podemos con todo.Vamos  que todas tenemos  ser  Michele Obama, o Ana Botín.

No niego que las mujeres tengamos  una capacidad sobre humana, lo veo con mis amigas  y sus hijos. Una de ellas es capaz de dar el biberón con una mano , mover la comida con la otra mientras vigila que otros de sus hijos , no  se dedique meter el tenedor en el enchufe. Pero no creo que esa capacidad solo la tengan las mujeres que tiene niños. Y tampoco el éxito tiene que ver con tener niños. Es como decir que  Ana Botin es lista porque  tiene el pelo negro y no rubio. Eso sería simplificar las cosas demasiado. La realidad  es que el éxito tiene que ver más con tu lugar de nacimiento, dinero, educación, la perseverancia, sacrificio, y trabajo duro.  Creo que  el empeño  que tiene la sociedad de convertirnos en madres  a toda costa  me parece diabólico, porque  que yo sepa  no conozco a muchas  mujeres que les paguen por ser madres. Pero a la mayoría de nosotras nos pagan por trabajar. Quizás por eso si tienes que alimentar a uno o dos  pequeños, tengas  prácticamente  que vivir en la oficina.   Pero también te tienes que dejar la piel si no tienes hijos  y no quieres acabar durmiendo bajo un puente y sin  una jubilación o un seguro médico ahora  que la crisis  nos ha  dado a todos  un puñetazo en el estomago y nos ha echo despertar.

Tengo que decir  que al final del articulo,  parece que entra en razón y reconocen que madre trabajadora trabajadora, o super woman.  Ser mujer  es todo un reto al que nos enfrentamos todos los días, durante 24 horas, este  es un oficio  que no cierra  el de  nacer fémina.

Creo  que  deberían de hacer tantos estudios sobre la capacidad de las mujeres y promocionar más el empleo, la educación , ayuda maternal y por su puesto  la igualdad  de los sueldos. Porque porque  si quieren super trabajadoras,amantes, mujeres , madres que nos paguen lo que valemos.  El día  que la mayoría. Porque les diré como punto final que no se puede tener éxito si el sueldo no acompaña.

 

La maternidad y una carrera de alta potencia requiere de una planificación cuidadosa y un conjunto de habilidades casi impecables, y de acuerdo con un estudio reciente del Washington Post, todo ese trabajo duro tiene su recompensa. La investigación ahora demuestra que las mujeres con hijos tienden a prosperar mucho mejor que prácticamente cualquier otra persona. Estas mujeres son grandes triunfadores que florecen bajo presión. Cuando más ocupadas y más loca es su vida, más  se esfuerzan en todos los ámbitos. Esto les da una ventaja sobre sus homólogos sin hijos, que no son capaces día a día un ritmo tan exigente.

La otra razón podría atribuirse al hecho  tener mas responsabilidades por lo general conduce  a ser  más productivo y en la gestión del tiempo. Este proceso se convierte en una herramienta necesaria para controlar caos.

Pero también hay una recompensa – ser una superwoman también significa la riqueza y el privilegio. Ylan P. Mui del “Washington Post”, señaló cuidadosamente que tenerlo todo sin duda tiene un precio muy alto y que se traduce en dólares y centavos. Las mujeres que son capaces de hacer malabares   entre  los horarios de sus hijos pequeños, así como reuniones de la junta obligatorios. Necesitan un mejor empleo  porque necesitan pagar a más personal  de ayuda, niñeras, cocineros, tutores, etc. Como dicen – se necesita una aldea para criar a un niño – pero también tienen un de estilo de vida diferente  ala resto de las mujeres.. Las mujeres sin fondos fiduciarios o  de jugosos  cheques, no están en una posición  dar cabida  los cambios de última hora o darse el lujo de bajar  de  estatus  profesional capacitado  para  sus aspiraciones .  Pero para  conseguir tenerlo todo , deben hacer trabajo sucio,  trabajar más  horas  lo que  les deja sin tiempo.

Al final del día, todas las madres merecen ser elogiados por todo lo que hacen si son grandes  ejecutivas o no . La gestión de las necesidades de sus hijos, así como su propia vida  necesita  equilibrio  y esta  requiere precisión y dedicación, independientemente de su posición en la vida. Así que si usted está en esta situación.

Les dejo el  enlace

– mantener el buen trabajo!

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s