Americanah:una novela de exito , llena de afro, risas, amor ,y vida

Hola  a todos  hoy vengo hablaros de un libro que acabo de descubrir y que viene precedido de unas criticas increíblemente buenas. Tanto que hasta nuestra maravillosa  actriz Lupita Nyongo  va  dirigir   e interpretar una película  basado en esta novela.

Hola chicas recupero este post para deciros que ya me leí  el libro y tengo que decir que  es una de las mejores novelas que he leído hasta  ahora. La forma de narrar la historia es muy fresca y rápida. No puedes parar de leer . El mundo afro es  descrito de forma natural   pero sin estereotipos. Las experiencias  que la protagonista cuentan son tan comunes y reales que pensaras que eres tu la que ha escrito el libro. Habla de los choques culturales de los que hemos pasado la vida  fuera  y volvemos al que se supone que es nuestro lugar de origen y la  decepción, crudeza, diferencia cultural que nos encontramos , esa sensación de que yo debería sentirme en casa pero me siento una extraña. Del amor  interracial , de las luchas personales externas e internas de  la mujer afro que  resulta que son las mismas  y también diferentes  de cualquier mujer.  Habla de como vivir la vida siendo tu misma sin morir en el intento y como no del pelo natural. Es mejor  que leais el libro nada de lo que yo os pueda decir os mostrara lo bueno que esta novela pasar la voz

IMG_20151212_095433

Tengo que decir que aún no la he leído, por eso me ha pasado por el centro cultural español  de Malabo para llevarme el libro y experimentar lo que muchos de los lectores ya han vivido.  Espero que mi experiencia al sumergirme en el mundo de   Chimamanda Negozi adichie   que asi se llma la autora del libro sea extraordinaria , e inolvidable .  En cuanto  me la lea os doy mi opinión. Un saludo  mises  y disfrutar de la lectura estas fiestas.

Os dejo un resumen  sobre la autora y un poco del libro. Estos resúmenes son  sacados del blog  la devoradora de libros . Dejo  enlace  para  saber más de esta bloguera que nos trae los resúmenes delos mejores libros .

La nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie (1977) forma parte de la nueva generación de escritores de la llamada literatura multicultural, donde también se puede incluir a la hindú-americana Jhumpa Lahiri (1967) y a la británica Zadie Smith (1975). Aunque se crió en su país de origen, Adichie cursó sus estudios universitarios en Estados Unidos y conoce bien los retos a los que se enfrenta Occidente con respecto a la convivencia en sociedades multiétnicas. Las tres novelas y el libro de relatos que ha publicado hasta el momento le han valido, entre otros, el Orange Prize for Fiction 2007 por Medio sol amarillo y el National Book Critics Circle Award 2013 por Americanah

Americanah narra las vivencias de Ifemelu y Obinze, juntos y por separado, durante tres décadas. Un tiempo que permite observar su entrada en el mundo de los adultos, sus amores, sus ilusiones, con la suma de experiencias (y preocupaciones) que conlleva la adaptación a sendos países. La mayor parte de la historia se narra de forma cronológica, en tercera persona, pero en el primer capítulo, situado en el presente, se revela que Ifemelu está a punto de volver a su tierra natal después de más de diez años en Estados Unidos. Obinze ya regresó antes;

tengo que decir , que no me gusta la clasificación que se hace de  los libros de los autores africanos , afro etc. o  asiáticos . Creo que deberían estar  simplemente en la zona de libros , no creo que hacer una discriminación positiva  en este sector  se productivo, sino que estereotipa lo s libros y sus autores. Porque hace que  parezca que todos  escriben sobre lo mismo.  Sobre el áfrica , del hambre y la guerra . Mientras que la realidad es que  gay muchos  tipos de  gente  negra nacidos  en diferentes sitios y con un bagaje cultural diferente. Sinceramente creo que una mujer negra que ha nacido en china tendrá otras experiencias que contar que la que ha nacido en etiopia.

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s