Rotura de cabello versus caída de cabello.

Photo by Caio Cardenas on Pexels.com
Photo by Giulia Freitas on Pexels.com

Bienvenida de nuevo. Muchas gracias por tu paciencia.

Hola, mi curly. Este a extraño año, ha hecho que muchas cosas pasen al segundo plano. Pero a pesar de todo, no he perdido las ganas de ayudaros. Y como sé que a la mayoría de nosotras nos preocupa la caída del cabello. Pero a menudo no sabemos, si la perdida de este es normal o es que nos estamos quedando sin pelo. Así que: te voy a aclarar la diferencia entre los dos tipos de perdidas de pelo, mencionadas en el título de este post para que sepas como diferenciarlas.

Rotura del cabello frente a caída: de un vistazo, los dos pueden parecer lo mismo. Después de todo, ambos procesos dan como resultado la pérdida de tus preciosos mechones de cabello de la cabeza. Pero si bien los dos pueden parecer similares en la superficie, la rotura y el desprendimiento son en realidad muy diferentes. Conocer la diferencia entre los dos, es esencial para mantener una cabellera saludable y retener la longitud de tu cabello.

Las causas:
Todos los cabellos caen, incluso, el de las cabezas más sanas. La caída es una parte natural del ciclo de crecimiento de tu cabello. Cada cabello crecerá durante varios meses o años antes de desprenderse y volver a crecer. La caída normal del cabello generalmente solo asciende a aproximadamente 100 mechones de cabello de los más de 100.000 cabellos de tu cabeza, por lo que la cantidad es tan pequeña que apenas se nota.

La rotura, por otro lado, no es un proceso natural. La causa de la rotura generalmente y a menudo son debido a mal cuidado del cabello. Que como resultado producen, algunos problemas comunes como:sequedad, fricción y puntas abiertas.

En resumen, el desprendimiento normal no es un problema que deba abordarse mientras que la rotura definitivamente si es algo a lo que debes poner atención.

Como saber la diferencia
La forma más fácil de identificar si está experimentando roturas o desprendimientos es llegar a la raíz (juego de palabras). Un cabello que se ha desprendido naturalmente tendrá un bulbo al final de la hebra. Y por lo general, también tendrá aproximadamente la misma longitud que el resto del cabello en la cabeza. Sin embargo, un cabello que está roto no tendrá un bulbo al final y, a menudo, será más corto que el resto del cabello.

La solución:
Una vez más, la muda normal de cabello, es solo una parte de la vida, sin embargo, si esta se vuelve excesiva y comienzas a perder más cabello de lo normal, debes comunicárselo a un médico. Para saber si hay una causa detrás de tu pérdida de cabello. Una nutrición inadecuada, los cambios hormonales y la alopecia son tres problemas que pueden contribuir a que su cabello se caiga más de lo debido.

Sin embargo, la rotura no es natural y siempre debe abordarse. Algunos pasos que debes seguir son:

Photo by RF._.studio on Pexels.com

1-Evita someter tu cabello a una fricción excesiva.

2-Usa un gorro de satén o una bufanda para dormir y retener la humedad de tu cabello

3-Evita frotar tu cabello contra fundas o sábanas de algodón.

4-No abuses de las planchas y los secadores de pelo

5-No abuses del manejo del cabello. Cuanto menos lo toques mejor

6- Lava tu cabello como mucho dos veces a la semana y si no tienes el cuero cabelludo graso una es suficiente. Para refrescarlo puedes usar simplemente un champú clarificarte.

7-Busque un momento solo para dedicarle tiempo a tu cabello para recortar las puntas y evitar que estas estén abiertas.

8-Deshereda tu cabello siempre mojado he hidratado, para evitar los nudos que pueden provocar su rotura.

Finalmente, como una de las principales causas de rotura es la falta de humedad, es imprescindible asegurarse de que su cabello esté adecuadamente hidratado para evitar que se vuelva quebradizo. Dr. Miracles cuenta con la crema sin aclarado que alarga, la retención de la hidratación y protege eficazmente tu cabello para mantener a raya la rotura lo que te va a permitir retener mucho más tus preciosos rizos.

Recuerda que dispones de una asesoría personalizada completa. ¡Accede a ella solo con un clic!

También puedes contactar conmigo en Instagram. Donde estoy continuamente conectada.

Otros espacios curlymangue: Facebook, twitter, you tube

Disfruta de mi libro de recetas caseras para el cuidado de tu cabello. Estoy segura de que, en estos tiempos que corren te serán muy útiles. Todos los ingredientes están en tu cesta de la compra.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s