Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Estas son las razones por la que una crema de día no es igual que una de noche

Hola Curly. Si alguna vez mientras compras y te ofrecen una crema de día y una de noche que parecen tener el mismo aspecto y hacer el mismo efecto en la piel. Te has preguntado: ¿para qué necesito dos cremas iguale? La respuesta es que esas dos cremas que te ofrece la asesora de belleza son lo mismo. Y ahora te explico por qué.

Una crema de día, no es lo mismo que una crema de noche.

Aunque las cremas de día y de noche están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de la piel en diferentes momentos del día. Aquí tienes una lista del porqué son tan diferentes.

Crema de día:

  1. Protección solar: las cremas de día a menudo contienen ingredientes que ofrecen protección contra los rayos UV, como filtros solares. Esto es esencial durante el día para proteger la piel de los daños causados por la exposición al sol.
  2. Textura más ligera: las cremas de día tienden a tener una textura más ligera que se absorbe fácilmente en la piel. Esto permite que la piel respire y se prepara para la aplicación de maquillaje si es necesario.
  3. Hidratación y nutrición: aunque también proporcionan hidratación, las cremas de día a menudo se centran en ingredientes que ayudan a mantener la piel equilibrada y nutrida a lo largo del día. Ayudando a esta a protegerse de las inclemencias del tiempo, la polución
  4. Base para el maquillaje: algunas cremas de día suelen ser ligeras, ya están formuladas para actuar como una buena base para el maquillaje. Algunas de ellas pueden llevar algo de color para dar a la piel un aspecto uniforme y saludable. Y esa textura también hace que en la piel no se tenga sensación de llevar producto grasiento.

Crema de noche:

  1. Reparación y regeneración: las cremas de noche, están diseñadas para trabajar mientras duermes. Contienen ingredientes que ayudan en la regeneración celular y la reparación de la piel. Ya que es durante la noche, cuando el cuerpo se centra en estas funciones.
  2. Textura más rica: las cremas de noche tienden a tener una textura más rica. Y pueden contener ingredientes más potentes, puesto que, no necesitan preocuparse por la absorción rápida, como lo hace una crema de día.
  3. Hidratación intensiva: además de nutrir, las cremas de noche a menudo ofrecen una hidratación más intensiva, para ayudar a mantener la piel suave y flexible durante el sueño.
  4. No contienen protección solar: dado que se aplican antes de dormir, las cremas de noche generalmente no contienen filtros solares. Puesto que, no es necesario proteger a la piel de los rayos UV mientras se duerme.

Como ves Curly. Las cremas de día y de noche, están formuladas para abordar las necesidades específicas de la piel, en diferentes momentos del día. Proporcionando protección, hidratación y nutrientes según sea necesario. Recuerda como te digo siempre, lo importante que es elegir productos que se adapten a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas.

Aquí te dejo estas cremas de vitamina C, que aunque parecen iguales, son de día y noche. ¡Pruébalas!

Come ves Curly hay productos en la cosmética que parecen iguales, pero son tan diferentes como el día y la noche. Así que, espero que este post te haya ayudado con las posibles dudas que tuvieras con la crema de día y dela noche.

Hasta el próximo post. @curlymangue 🥰​​😎​🌒​

Deja un comentario

Tendencias