3 cosas importantes, que debes saber sobre la vitamina c

La vitamina C un excelente antimanchas

Hola, Curly. La vitamina C, aunque hace mucho tiempo que se emplea este componente de la cosmética. Me atrevería a decir que ha establecido definitivamente su reinando el sector este verano. Porque no habido, firma cosmética que no tuviera su versión en crema, serum, aceite, tónico de esta vitamina. Etc. Del proclamado antimanchas del verano. Que lo que mayoría de nosotros sabemos de ella es que la contienen los cítricos. Pero:

¿Qué es exactamente la vitamina C?

La vitamina C es un componente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos, ejemplo (cítricos) y que se conoce como ácido ascórbico. Y cuya función en el cuerpo, es actuar como antioxidante. Además de ayudar a proteger a las células contra los daños causados por los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel

1-¿Para qué sirve en cuanto al cuidado del rostro?

La vitamina C, además de ser un excelente antimanchas. También es un potente antioxidante. Ya que neutraliza los radicales libres que causan que la piel se estrese y se oxide provocan un envejecimiento prematuro en esta. Pero, además, es un nutriente esencial, necesario para la producción de colágeno en las células cutáneas. Puesto que ayuda a mantener la estructura de la piel, retrasando de esa manera los signos de envejecimiento.

2-¿Cómo se debe usar la vitamina C?

La vitamina C, como tratamiento cosmético, se debe aplicar siempre en una piel previamente limpia. Y durante el día después de tu rutina de limpieza mañanera. En cuanto a su uso como tratamiento antimanchas: Para obtener mejores resultados en la eliminación de las manchas o marcas. Se debe incidir de manera continua (masajeando en círculo con los dedos) el lugar donde se encuentran estas imperfecciones de la piel.

3-¿Con qué No debes mezclar la vitamina C?

Nunca debes mezclar, en la misma rutina, la vitamina C con: retinol, ácido salicílico, ácido glicólico o AHA. Ya que esto puede hacer que tu piel se enrojezca o se exfolie demasiado. Además de alterar el PH de la vitamina C reduciendo su efectividad y causando irritación en la piel.

Te dejo un resumen de las combinaciones de sustancias que Nunca debes mezclar con la vitamina C

RetinolAHA,BHA,PHA =Piel roja, irritada,
sensible y roja
AHA,BHA,PHA Vitamina C=Altera el pH de la vitamina C,
reduce su efectividad, e irrita la piel
Vitamina CRetinol =Piel roja, irritada,
sensible y roja
AHA, BHA, PHA Peróxido de bezoilo =Piel roja, irritada,
sensible y roja
AHA, BHA, PHA AHA, BHA, PHA =Piel roja, irritada,
sensible y roja

Aquí, te dejo algunos de los productos de vitamina C mejor valorados por los amantes de este tratamiento.

Espero, curly que este post te ayude a usar mejor tu vitamina C, para que tu piel luzca estupenda en cada momento del día. Porque como decían en juego de tronos: Ya viene el invierno. Y sabemos, que este, puede ser estresante, pesado, desesperante y como no, frío. Por lo que necesitas todas las herramientas posibles para afrontarlo. Y una de esas herramientas imprescindibles es el trabajo. Por lo que el próximo post en el apartado de estilo de vida. Tendrás una lista de los mejores buscadores de trabajo.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s