
Foto de Mohau Mannathoko en Unsplash
A todos nos gustaría que el pensamiento de Steve Jobs, de que,» había que confiar en que, al final, todo saldrá bien», fuera verdad. Pero lo cierto es que, por mucho que nos empeñemos en hacer las cosas bien y tener ese pensamiento tan positivo, de que las cosas al final acabaran bien o como decían nuestros a abuelos, «al final todo se pondrá en su lugar» La realidad es que pocas osas en la vida salen como las hemos planeado o nos hubiese gustado que fueran. Incluso me atrevería a decir que ni salen. Y si lo hacen es de mala manera, como en una mala predicción del hombre del tiempo que te dice sonriendo «Mañana deja el paraguas en casa porque será un día espléndido y soleado» Y cuando ya estás a una hora de tu casa empieza a llover a mares. Entonces miras al cielo y te preguntas si el hombre del tiempo sea ha equivocado realmente o el cielo te está gastando una broma. Y eso es exactamente lo que a veces sucede en la vida, que no importa lo mucho que planees o creas, que algo va a salir bien. Incluso cuando estás muy seguro de ello y tienes toda la información, el resultado no siembre, es positivo. Pero, eso no debe evitar que celebres los planes, decisiones, proyectos y situaciones que en tu vida, sí salgan como esperabas, o mejor de lo que esperabas. Hay que tener y dedicarles tiempo de celebración a los momentos buenos de la vida. Incluso cuando sean escasos o espaciados en el tiempo. Tomate tu tiempo para celebrarlos. Algo tan simple, como decirte a ti misma ¡Bien, hecho, estoy orgullosa de ti! Y a la vez, si te puedes premiar con un regalo, un viaje, un paseo, un libro, una cena o cualquier cosa que estuvieras esperando a regalarte cuando lograras ese objetivo que tanto deseabas y que has llevado a buen término, y que ha salido bien. Porque, es importante premiarse cuando consigue un logro que te ha llevado tiempo llevar a cabo. Es como cuando a un niño, después de estudiar mucho, finalmente aprueba el curso y sus padres le regalan la bicicleta que tanto deseaba. Eso no solo le llena de alegría, también le anima a trabajar para conseguir el siguiente objetivo. En nuestro caso, como adultos, a veces la meta no está tan definida y alrededor de ella, tenemos otras preocupaciones, problemas que debemos ir resolviendo a medida que trabajamos para conseguir aquello que deseamos en la vida. Por lo que lograr finalmente ese objetivo, meta que tanto hemos deseado en nuestra vida. Debe ser sin duda celebrado, de la forma que consideremos más adecuada, para celebrarlo.
Para que aprendas aplicar esta filosofía de celebrar los éxitos de tu vida. Te dejo estos dos estupendos libros, que podrás comprar, tan solo haciendo clic en los enlaces #patrocinados. De esa forma no solo dispondrás de una motivadora lectura, también ayudarás a mantener blog y todo su contenido gratuito para que sigas disfrutando de este.
Curly, espero que este post te ayude a darte cuenta, de lo importante que son esos pequeños y grades logros de tu vida. Y celebrarlos como es debido. Con alegría, recordando y diciéndote lo mucho que vales. Y si puedes, hazte regalos a ti misma. No importa lo pequeño o grades que sean esos premios, lo importante es que te los mereces.
NOTA: no olvides decirte cada mañana una frase afirmativas o varias. En el próximo post de motivación, te daré un listado de frases afirmativas, para facilitarte la tarea.
Un abrazo muy grande. Hasta el próximo post. 😍





Deja un comentario