¡Un cuero cabelludo cuidado es la base para un cabello sano!
Hola, Curly. Te preguntarás: ¿Qué tiene que ver, mi cuero cabelludo con un cabello sano? Es sencillo. Seguro que desde que comenzaste a dejarte el cabello natural. Te has ido dando cuenta, de lo importante que es cuidar la piel de tu cabeza. Pero para aquellas que acaban de comenzar a caminar en los zapatos de una mujer natural. Da igual que se hayan hecho el big chop,(cortarse el pelo alisado químicamente del todo), que se fueran cortando el alisado. O incluso que hicieran su transición usando una peluca, para no sentirse inseguras con el nuevo aspecto de su cabello. Para ellas va esta sencilla lista de explicaciones, del porqué es tan importante e imprescindible cuidar el cuero cabelludo y mantenerlo lo más sano posible.
- El cuero cabelludo es el responsable de dar vida y sostener nuestro cabello
- Es también es responsable de que nuestro pelo crezca fuerte, ya que le aporta los nutrientes necesarios.
- Gracias a los nutrientes, que el cuero cabelludo aporta al cabello, este puede tener un crecimiento saludable
- Otras de las razones, por las que es importante su cuidado: es que gracias a ello, nuestro cabello adquiere brillo, suavidad.
- Un cuero cabelludo, descuidado y poco saludable puede sufrir graves problemas. Que afectaran finalmente a nuestro cabello, y por último a nuestra autoestima. Trastornando nuestro estilo vida. Afecciones como: irritaciones graves, caspa, foliculitis, y el exceso de grasa llamado seborrea. Además de otras enfermedades. Pueden afectar al crecimiento del cabello, provocando alopecia, (caída del cabello).
- Por estas razones es importante cuidar el cuero cabelludo, como lo hacemos con el resto de la piel. Teniendo en cuenta que es una parte igual de delicada que el resto de la piel. Y que también envejece con el tiempo.
- Una forma de mantener nuestro cuero cabelludo sano, es dedicarle diariamente unos minutos de nuestro tiempo: masajeándolo a la hora de aplicar el champú, mascarilla, acondicionador sin/con aclarado, aceite o lo que le estemos aplicando. O simplemente dedicarle unos minutos propios para cuidarlo. Otras de las cosas importantes que ayudan a tu cabello es el ejercicio diario, esto favorece su oxigenación. Pero también es importante, aunque parezca algo trivial, recordarlo: lavar e hidratarlo bien. Y por su puesto, no puedo olvidar mencionar que hay que protegerlo del sol. Porque no tiene mucho sentido, que nos gastemos un dineral en protectores solares para el rostro. Pero que dejemos, que se fríe nuestro ordenado más personal y el que hace que funcione toda la maquinaria de nuestro cuerpo. Cuando es algo que podemos evitar tan solo con cubrirlo con una gorra, pañuelo. Etc.
Todas las afecciones mencionadas en el punto 5. Deben ser siempre tratadas por especialista médico en la materia. O bajo su supervisión. Antes de usar cualquiera de los productos que sea mencionan en este post. Acuda a su médico de cabecera.
Incluyo un gorro mascarilla porque son perfecto para tratar tu cabello y cuero cabelludo mientras estas de viaje o simplemente en tu casa aprovechando el tiempo libre o mientras realizas las tareas de esta.





Deja un comentario