
Foto de Daniel Gregoire en Unsplash
Sin la bombilla, el universo está ciego. No puede verte
La verdad es que, hace tiempo que me cansé de escuchar a los gurus de la motivación decir eso de: ¡pide y el universo te lo dará!, ¡visualiza lo que quieres y él te lo mandará! Vanos, como si único que hubiera tenido que hacer Mándela, era estar sentado en su celda, visualizando la puerta de salida, a la espera de que sus captores le liberaran. Pongo este ejemplo porque, es la típica situación, en la que una persona es despojada totalmente de su poder decisión.
Para recuperar su libertad, Mándela, tuvo que escribir miles de cartas a diferentes organismos, apelar ante la presa, políticos, deportistas. Todo aquel que pudiera escucharle. Hasta que su mensaje llegó a las personas adecuadas. Personas que comprendieron que su situación era injusta. Fue entonces, solo entonces, cuando se comenzó a gestar su liberación. Con esto lo pretendo dar a nadie una lección de historia. Solo, que la persona que lea esto y que se haya tragado lo del, ¡solo pide y se te dará!, ¡visualiza y ya está todo hecho! ¡Olvide semejante estupidez!, y recuerde una de las mejores frases, que he escuchado en mi vida: ¡a Dios rogando y con el mazo dando! Nada Puede suceder sin que llevemos a cabo una acción. Como he mencionado el título de este post. «El universo es un faro sin luz. Y tú eres su bombilla» El universo no es adivino, siempre está a oscuras o muy ocupado. En serio, somos más de cincomil millones de personas en este planeta. ¿No esperarás que solo este pendiente de ti? Lo que espera, es que le facilites el trabajo un poco. Que le pongas la bombilla a su faro, para que te ayude, y señale, mejora el camino que has escogido. Da unos cuantos pasos hacia la dirección, objetivo que has elegido. Aclárale, las ideas sobre tus intenciones. Eso hará, que dirija su luz al lugar adecuado, eliminado las dudas que tengas sobre tu destino. Y evitando que otros te confundan. Muchas personas creen que para obtener las cosas solo tienes que rezar, desear o pedir. Se olvidan de que: «toda reacción, necesita de una acción»Tercera de Newton «Dame un punto de apoyo y moveré el mundo»Arquímedes. Cómo, ves esto tener que llevar a cabo una acción para obtener algo, no es solo cosa mía.
Hasta la hoja más pequeña, necesita un soplo de viento para moverse. Entonces, ¿por qué tú, esperas obtener logros sin mover ningún dedo?
Muchas veces, nos quejamos de que el universo, no nos envía una señal. En lugar de preguntarnos:¿qué puedo hacer para que el universo me envíe la señal de confirmación? Esa que necesito, para saber que estoy en el buen camino.
Esa es la pregunta que debemos hacernos a nosotros mismos. La respuesta es tan sencilla, como comenzar a trabajar en aquello que queremos conseguir. Porque el universo, solo puede darte aquello por lo que trabajas duramente, eso, en lo que pones toda tu alma. Cuando este, vea que tu deseo es tan grande como tu compromiso con tu sueño, te enviará una señal.
Esa es la señal que recibí cuando gané mi primer concurso de relatos, cuando compraron mi ebook por primera vez en Amazon, cuando conseguí mi primer trabajo para escribir post patrocinados. Claro que todavía no estoy en la lista de las más vendidas. Pero procuro, que mi faro no le falta nunca luz. Puesto que sé, que esto de hacer algo para conseguir un fin, no es solo cosa mía. La hermana María, Mándela, Newton, Arquímedes y otras personas, hace tiempo que ponen en marcha, eso de colocarle una bombilla al universo, para que no este a oscuras. Y tú, ¿a qué esperas?
Bueno Curly. Espero que este post te libre de caer en las manos de los gurus del:¡no hagas nada y lo tendrás todo!
Un saludo. Hasta el próximo post. @curlymangue💡⛯🥰





Deja un comentario