Parece una pregunta sin sentido, pero muchas de las mujeres con las que he hablado en la red. Me han comentado que tenían tan asimilado la idea de que el pelo natural era tan poco femenino, que al principio tenían la sensación de que si no se ponían flores en el cabello, o grandes pendientes parecerían menos féminas para los hombres. Lo que hacía que se compraran grandes cantidades de accesorios para compensar eso que ellas creían que les hacía menos atractivas. Y todo esto para compensar algo que según ellas creían haber perdido. Su atractivo como mujer a nivel social y ante el sexo opuesto.
Tengo que confesar que como ellas, yo era de las que no podía salir sin una flor en el pelo, porque así me veía más favorecida. Hasta que me di cuenta de que mi feminidad no estaba en mi cabello, ni en los pendientes, era algo interior algo con lo que se nace. Una no deja de ser mujer porque se corte el pelo o lo lleve rizado. Tampoco se pierde el atractivo por esa misma razón.
La mayoría de esta clase de pensamientos, es porque no hemos crecido con el concepto de que l pelo natural es bonito, que tener rizos es una cuestión genética y no una maldición de los dioses. Para las que estén volviendo al natural, les diré que es cuestión de amarse a una misma.
Publicado por