La cabaña del tío Tom

Hoy voy hablar de uno de esos libros que siempre te recomiendan por ser una lectura obligatoria.La cabaña del tío Tom. Pero para mi era algo impensable  creer que algún día  tendría entre mis manos ese libro. Nunca me pareció atractivo , ni llamativa su historia. Pero como es la vida.  el más pasado entre en la biblioteca del centro cultura español de Malabo, y por alguna razón que desconozco después de pasearme por todas las estanterías y no ver nada que me apeteciera decidí coger la cabaña del tío Ton.

La cabaña del tío Ton
La cabaña del tío Ton

Tengo que decir para mi sorpresa que, me gusto.Aunque,me pareció triste y un reflejo de la crueldad humana bien retratada con toda la crudeza necesaria . Para que hagamos si queremos o necesitamos un examen de conciencia. La lectura del libro fue amena , el retrato del sur de entonces  y de los problemas de aquella época que  por desgracia  aún persiguen a la humanidad era claro y conciso.  Es cierto que hay partes algo , dulces por no decir ñoñas para mi gusto pero he de aclarar que entiendo que en aquella época el romanticismo en las cosas era exagerado y en aquella situación en la que los esclavos vivían la religión o cualquier atisbo de humanidad aunque fuera  natural era magnificada. Por lo demás recomiendo el libro, la escritora realizó un magnifico trabajo con las descripción de los personajes, su entorno social y cultural junto a las costumbres perversas de los amos de la plantación, dueños de esclavos y del alma humana.

Así que  para este verano recomiendo la cabaña del tío Ton. Una historia  de esclavitud del siglo pasado, pero muy actual en nuestros días.

El Amo de la plantación. Escrito por mi y que podéis adquirir  en google , amazon o gunroad PDF

También tenéis varios relatos de descara gratuita , ver todos mis escrito en la sección books .

Feliz verano , feliz lectura.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

3 respuestas a “La cabaña del tío Tom

  1. Me pasa como a ti, es un libro que nunca me ha interesado pero que siempre he creído que algún día leería. Seguiré tu consejo y me haré con él en cuanto pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s