María Borges: Nos deslumbra con su pelo natural en victoria secret

María Borges es una modelo angoleña que ha desfilado por victoria secretario varias veces lo que no sería una novedad. Puesto que otras modelos negras han desfilado para la famosa firma de lencería. Pero hoy  estoy escribiendo este post porque la última vez lo hizo con su pelo natural. Lo que es un ejemplo y un reto para todas esas marcas de moda y medios de comunicación que se niegan a aceptar que la mujer negra tiene su propia belleza que es única y diversa. Y que no tenemos que disfrazarnos o dejar de ser negras para ser hermosas,triunfadoras,emprendedoras, mujeres madres e hijas.

El echó de que nos quieran diluir como si fuéramos un chocolate demasiado espeso o sazonarnos como una comida sin sustancia a la que se tuviera que mejorar el sabor . No hace más que  resaltar lo inculto, retrógrados, racistas que siguen siendo muchas persona de la industria de la moda, la televisión y el cine discu mihnlectoras gente que camina por este mundo y que con la escusa de preservar su cultura raza y religión siguen menospreciado a la mujer negra y tratandola como si fuera un sucedáneo de comida que hay comer  a disgusto. O siguen pensando que debemos salir y entrar por la puerta  de atrás como hacían las criadas negras que tenían los negreros .

A pesar de que las mujeres negras hemos demostrando al mundo que somos tan inteligentes, bellas, talentosas como cualquier fémina de otra raza. A pesar de baber sido las más castigadas física y psicológicamente. Se nos ha negado nuestra identidad y se nos sigue condenado al ostracismo. Obligándonos destrozar nuestra piel ,cabello,  sexualidad femenina.Se nos presenta en las películas como maleducadas sin clase,desequilibradas incultas y poco constantes. Cuando la realidad es que si la mayoría de las mujeres negras no hubieran sido o fueran constantes  aún estaríamos repitiendo la famosa frase –” si señorita. “Que la famosa criada de lo que el viento se llevó respondíaa a su ama.

Así que tengo que agradecer a victoria secret por dar un paso adelante y poner a una modelo negra con el pelo natural. A María Borges por su valentía y por  reivindicar su belleza  ante el crítico y obsoleto mundo de la moda y decirles sin palabras que la mujer negra es bella por su propia belleza. Que no necesita imitar a otras razas para  ser considerada deseable. Así que reto a todas las grandes marca  de moda que den un paso adelante y contraten y pongan en sus pasarelas mujeres negras con su pelo natural.

Me gustaria pedir disculpas a mis lectoraspor si este artículo llega tarde. He estado de viaje y algo desconectado de la actualidad . Pero creó que un post y un suceso como este nunca pasa de moda. La mujer negra siempre esta luchando y debe mantenerse alerta en un mundo el que algunas personas han decidido ignorarla y convertirla en invisible.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s