¿Sabes que llevan tus productos de cabello?¿Que es el pantenol?

Estaba harta de ver esa palabra en la mayoría de los productos que  compro así que  me he puesto a investigar y encontré esta estupenda descripción. (fuente del texto british curly)

 

¿Que es pantenol?

 

 

Pantenol, también llamado pantotenol, es una provitamina de la B5. Es un líquido transparente a temperatura ambiente. En cosmética este ingrediente puede encontrarse en cremas hidratantes, productos de cuidado de la piel, acondicionadores del cabello, champús y lacas para el cabello, así como en productos de maquillaje tales como sombra de ojos, lápiz de labios y rímel.

Lo que se utiliza para el pantenol?

Pantenol se usa en muchos productos de cuidado del cabello como un humectante, una sustancia que ayuda a retener la humedad. La estructura molecular le permite atraer la humedad de la atmósfera y se unen a las moléculas del agua que ayuda a hidratar el cabello y la piel impidiendo que se deshidrate mucho.

¿Es bueno para el cabello?

El pantenol  se usa  en muchos productos de tratamiento. Porque penetrar profundamente en el cabello. También  hincha el tallo del cabello ayudando a dar a este más cuerpo.

La estructura molecular de este ingrediente también permite que se extienda de manera uniforme sobre la superficie de la hebra de cabello.  Forma una película lisa sobre las cutículas del cabello que mejora la reflexión de la luz, haciendo que el cabello se vea más brillante y luminoso..

Informes de este ingrediente  prueban  que una acumulación en el pelo hace que el cabello tenga  un tacto más sedoso. Tódabía no hay evidencias apoyen estas  pruebas.

El Pantenol no tiene la misma estructura que los materiales de cera, ya que es un emulsionante que trabaja para ayudar a los productos químicos incompatibles a permanecer  mezclados en cremas y les proporciona una textura suave. Es también extremadamente soluble en agua y alcohol , lo que hace que sea fácil de lavar.

 

large


 

Está claro que  esto ya tenemos más que oído. Pero no esta de más repetirlo: Todo lo que  se pone  en el cuerpo debe ser estudiado con cuidado. Y la cabeza es parte de nuestro cuerpo y en eso espero que estemos  todos  de acuerdo. Entonces ¿porque no elegimos con cuidado nuestro shampoo? Porque  con lo alimentos algunos  casi llegan a la obsesión. En ello nos va la salud esta claro. Pero nos olvidamos de que  los champo, acondicionadores ,mascarillas y demás productos  también son alimentos para nuestro cabello y todo eso  llega y esta en contacto con la piel de nuestra cabeza. Mi recomendación es que  leáis  siempre la etiqueta de  los productos capilares  como hacéis con los de belleza y alimentación.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s