Leyendas urbanas y demás estupideces sobre las mujeres negras.

Photo by Adam Pretty/Getty Images  essence magazine

Otra leyenda urbana que tirar a la basura

Hola, mi curly. He rescatado esta foto de los juegos olímpicos de Londres. Porque quería hablar de otra de las leyendas urbanas que se achacan a la raza negra. Y es esa que dice que nosotras no podemos hacer natación y mucho menos flotar. Porque nuestros huesos son más pesados. Y me pregunta seria: ¿una persona negra pesa más que un barco?

Esta es otra de las muchas leyendas urbanas, circulan sobre la raza negra, que hay que tirar a la basura. Y es que  Simone Manuel’s nos ha demostrado que no solos podemos ser verdaderas sirenas en el agua. También nuestro cabello, sale airoso de cualquier situación. Ya sea en la oficina, en el supermercado, en la universidad. Y por supuesto en una piscina olímpica. Tener la piel negra o  el pelo natural no es un impedimento para obtener logros. No hace falta decir más, basta ver como nuestra curly sostiene su oro olímpico con orgullo. Y es que para llegar hasta ese pódium ha tenido que derribar muchos estereotipos y leyendas urbanas. Yo misma recuerdo como en una clase de natación la profesora me dijo que no había negros en esa disciplina deportiva porque nuestros huesos pesaban más y por eso no flotábamos. Y eso se lo estaba diciendo ana mujer negra mentida con ella en la piscina. Lo que ella no sabía es que yo ya había ido a clases de natación en el centro deportivo Ayala, detrás del corte inglés de Goya y únicamente asistía a sus clases para coger estilo.

Supongo que le tenía que haber dicho que lo que decía era una estupidez, una de tantas que la gente se saca de la manga para menospreciar a otras razas o personas. Y es que la ignorancia es la madre de la insensatez. No quiero ponerme pensar acerca de la escusa sé sacaría de la manga cuando vio a una mujer negra nadar como un pez y finalmente sostener la medalla de oro entre sus manos. Por supuesto que no voy a perder el tiempo con eso. Prefiero recomendaros que os compres un buen protector de cloro  o usar  aceite de coco como lo hago yo. Un  equipamiento decente para la natación que  ya  sebes que incluye, bañador, gorro, una gafas de nadar y  vuestra voluntad de practicar uno de los deportes más completos del mundo. Ya que mueves todo el cuerpo sin acepción al nadar. 

Muchas gracias por vuestros comentarios. Y por hacer darle a la opción de, me gusta. Nos vemos en el próximo post. No olvidéis que podéis contactar conmigo en mis redes sociales.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s