¿Cuanto tiempo lleva transitar del alisado al natural?

Esta es una pregunta que me hacen muchas de las seguidoras. Lo cierto es que no hay  un tiempo definido, porque depende  la opción que  elijas para  pasar del alisado al  cabello natural. Para que lo entiendas te explicara las  3 formas en que puedes hacerlo.

1-Big chop ( hacerte corte  de cabello al 1 o al 2)

lupita

Esto es para eliminar todo el cabello alisado de  una vez. Esta opción es la más drástica. Las mujeres que la  elijen, no suelen querer perder el tiempo cortándose poco a poco el alisado hasta que  solo queda su pelo natural.  Son las que ya han llevado  alguna vez el pelo muy corto, así que no les pilla de sorpresa  el nuevo aspecto. Tienes que estar muy segura  para elegirla, porque  si estas acostumbrada a verte con el pelo largo  quizás no te veas tan femenina.  Pero si eres de las decididas, que van a por todas esta  es sin dudarlo tu opción.

2-Cortarse el pelo alisado mientras  te crece el rizado. 

Esta  es una de las más comunes. Consiste en ir cortándose el cabello alisado a medida que el natural va creciendo.

Pros: si no estas muy segura  de  pasar al natural y quieres ir viendo tu textura o por no si te convence el cambio. También tienes ventaja de poder llevar el pelo largo o de una largura medía mientras de vas cortando  el  cabello alisado.

Contras:  tu cabello va ha tener dos texturas diferentes, lo que puede hacer  que peinarte sea más difícil o definir tu estilo. También a la hora de elegir los productos tendrás que comprar uno específicamente para transitar  del alisado al natural algo que puede ser costoso. Eso o comprar dos productos uno para hidratar  la zona de la raíz natural que esta creciendo y otra para el alisado.

3–  Extensiones. 

homepage_natural_hair_extension_clipin

La opción de las extensiones  es la más  cómoda para muchas mujeres:

a) Porque no representa un cambio drástico en su rutina dirá

b) Porque pueden continuar luciendo melena  hasta  que su cabello natural crezca lo suficiente.

pros: ahorra  trabajo, y puedes mentalizarte  y tomarte el tiempo para reafirmar tu decisión de pasarte al natural. Te da tiempo ha que tu pelo natural crezca lo suficiente hasta que decidas cortarte el cabello alisado. Lo mejor unas extensiones naturales afro textura para  que te puedas ya ver de natural

Contras: mientras llevas extensiones no estas cuidando tu cabello natural. Y mientras más tardes   en  verte con tus rizos naturales más difícil será  verte sin extensiones y aceptar que tu pelo real no se mece con el viento ni tiene la textura de tus extensiones. El gasto de productos para tus extensiones no es tan provechosos a nivel salud  como si lo haces en tu cabello natural.

Consejo para las que elijan esta opción.

Para  que tu cabello natural  no sufra , cada vez  que te quites las extensiones (elije una extensiones afro-textura) hazle un baño de  aceite  templado. Ponle vitaminas, mascarillas y demás nutrientes que necesite. Ves cortando el cabello alisado químicamente  hasta que quede tu cabello natural. Como este estará bajo las extensiones mientras haces la transición no tendrás que luchar contra las  dos texturas de cabello y tendrás tiempo  de observar tu textura natural y encontrar los productos  adecuados o que quieras probar.

Como verás el tiempo depende  de la opción que elijas. Lo que es como entre ellas es tener paciencia y aceptar que estamos cambiando. Pero como en todo cambio podemos cambiar de idea.  Ser natural no es una obligación es un elección de belleza como otra cualquiera. Lo importante es sentirte a gusto contigo misma.

Y para ello tienes mi ebook de recetas  caseras para cuidar tu cabello. Una guía que te ayudara a descubrir tus mejores productos para el cabello a haciéndolos tu misma en casa. Suscribete  y recibirás  la guía de recetas.

jane

 

 

 

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s