Uso de extensiones como estilo protector para el invierno. ¿Tu que piesas

te-con-curlymangue
Vídeo pronto disponible

Ayer por casualidad descubrí un vídeo en el que  se hablaba de  si las mujeres  que claman ser naturales siguen siendo naturales, cuando  se ponen pelucas o extensiones  para proteger su pelo durante el invierno. Para muchas mujeres naturales el invierno es el enemigo del cabello natural, se parte, cae, y  debido al  frío.

Eso es debido a que nuestro pelo es  hidroscopico , que significa que absorbe el agua del medio ambiente. Cuando hace calor, hay humedad  o es ta  en un país con un clima cálido no hay ningún problema ya que tu cabello puede absorber y retener  la humedad de la atmósfera y rehidratarse a sí mismo.

Pero en  invierno  el aire  es seco, por lo tanto nuestro cabello no tiene donde extraer la humedad para su hidratación, el pelo comenzará a secarse y encogerse, romperse más que nunca. Debido a que no hay humedad en el ambiente.Para mantener  el equilibrio tu pelo hará lo contrario, liberará toda  humedad en el aire – Esta es la forma que tiene  de adaptarse  a su  nuevo entorno, puesto que  nuestros cabello es muy susceptible al medio ambiente.

Este  comportamiento es debido a  que geneticamente nuestra textura de cabello esta preparada para lugares cálidos, ya que la función de nuestro tipo de rizo es retener la humedad  de nuestro cuero cabelludo evitando que este se abrase  debido a las altas temperaturas.

Quería  explicar un poco  la  razón por  la que nuestro cabello se comporta  como lo hace en invierno.  Partiendo de allí tengo que decir que no entiendo la polémica que hay entre las mujeres que   prefieren hacerse twist o trenzas  como estilo protector y aquellas que prefieren ponerse extensiones durante todo el invierno y lucir su cabello natural en verano.

Creo que  en la elección personal de cada mujer,  en mi caso si me pongo extensiones como estilo protector prefiero elegir mi propia textura , porque me siento cómoda con ella. Pero entiendo que algunas mujeres  tengan otras preferencias en cuanto al aspecto de sus extensiones.  Par a mi  es valida  la decisión de  un estilo protector con postizos siempre que lo hagas por un motivo  para preservar tu cabello de las inclemencias del invierno o porque te apetece dejar descansar tu pelo por un tiempo. Pero sis lo haces porque crees que tienes que llevar  el pelo de otra personas para sentirte guapa, atractiva  quizás para ser aceptada. O se  ha convertido en una adicción incontrolable  que  termina con tu dinero y piensas en comprarte extensiones antes de pagar  la casa o dar de comer  a tus hijos  entonces realmente tienes un problema.

Referencias  tomadas de:

Blogs  blackbeautyhaircareandcosmetics

web    Quora.com

Recuerda que para mantener tu cabello, sano lo más importante es la hidratación  y el agua. Sea invierno o verano tienes que prestar atención  aplicarle productos que le hidraten.  Si no puedes  encontrar  o comprar lo hidratantes, recuerda que puedes prepararlos tu misma en casa, descargarte mi ebook de recetas  caseras naturales para tu cabello . Es gratuito solo haz clik en la foto de abajo. Y suscribete para obtener una sesión de asesoramiento personal. Infórmate   por e-mail o rellenando el formulario.

jane

 

 

 

 

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s