Trenzas africanas, alisado sin calor.

 

au-curls-naturelle-curlyfarah

Hola  Curli hoy te traigo un truco  de siempre para que lo pruebes. El alisado del cabello  natural con el método de trenzas africanas de hilo. Esta forma  de atarse el cabello lleva usándose  en África desde hace siglos. Ya fuera  para  promover el crecimiento del cabello(haremos un post de este tema, necesita algo de investigación) o también para dejarlo más manejable  y liso. Sea como sea lo cierto es que ahora su uso se ha extendido a nivel internacional.

¿Que necesitas?

1-1 Bobina de  hilo, lana  del color que más os guste

2- Unas tijeras

3-Vuestro aceite favorito

4-vuestro acondicionador sin aclarado favorito

5- Un peine de púas anchas

Modo de proceder

a)Con el cabello limpio, partir  el cabello en varias secciones  yo recomiendo  6 ( pero depende de la cantidad de pelo y de lo largo que lo tengas)

b)Aplicar el aceite  de coco o el tengáis en cada  sección del cabello,aseguraros de cada sección queda bien impregnada de producto

d)Una vez que hayas  aplicado   el aceite  le toca el turno al acondicionador sin aclarado. También lo pondrás en todas as secciones.

e)Coge  cada sección de cabello y peinarla hasta que  ya no tenga enredos. Después con el hilo ata  el cabello enrollando el hilo o la lana sobre si mismo hasta que llegues al final. Deja el hilo sobrante. Haz lo mismo con  el resto de  las secciones de cabello.

f)Una vez que tengas todas  enrolladas con hijo , recógelas en una solo si tu pelo es largo o como te venga menor. Puedes ponerte   un pañuelo bonito si vas a salir o estar con ellas puestas por  casa. Para dormir usa tu gorro de satén o tu  funda.

Al día siguiente. 

Desenrolla el hilo de cada sección de tu cabello, separa el pelo con las manos y luego peina con un peine de púas anchas o con tu cepillo especial para cabello natural.  Tu pelo quedará mas liso aunque no será como el alisado químico.  También dependerá de la textura de tu cabello. Recuerda  que este método es solo para las que quieren cambiar  o hacerse un moño sin rizo. No anima alisarse el cabello ni a poner productos  en el.

Si tenéis tudas escribirme, no olvidéis ir a vuestro canal de youtube para tomar el té conmigo y ver más fideos.   Suscribiero al canal. Hacer click en la foto.

1

 

 

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s