6 Cuidados corporales para que brilles estas navidades.

Faltan pocos días para la gran fiesta a estas alturas ya sabrás que vestido te vas a poner, que maquillaje vas a lucir. Así  solo te falta poner apunto tu cuerpo para la gran noche.

Eso es lo que toca ahora , tus mejores aliados para tener cabello, rostro, manos , piel y pies perfectos para esa noche tan  especial  el año nuevo.

Cabello.

lashana-lynch
Lashana Lynch

Lo mejor  es una rutina simple.

1-Pre poo: divide tu cabello  seco en secciones y aplica tu aceite favorito en ellas

2-Acondicionar:  continua con el acondicionador aplicalo también en cada una de las secciones anteriores.

4- Lavar  el pelo  y aplicar una  mascarilla o acondicionador intensivo, dejar actuar de 10 a 20 minutos

5. Aclarar  el cabello y aplicar una acondicionador si aclarado o una crema hidratante para el cabello.  Y ya puedes hacer te twis o  el peinado que quieras. Paras las que tenemos el pelo con las textura 4a, 4b, 4c   porque nuestro pelo se encoje mas que las otras texturas recomiendo hacerlo el día anterior o por la noche antes de acostarse . Así aprovechamos para  hacernos twist, ponernos rulos, o otro tipo de estilo protector que  nos guste o que nos deje rizos más definidos. Pero también puedes llevar tu pelo sin definir si es lo que te gusta.  Lo importante es que te sientas a gusto contigo misma.

Rostro:

8d4bec291870a8e508461d91969855ef

Para esta rutina los pasos son simples  y los productos seguro que ya los  tendrás en casa-

1-  Jabón, gel: lava la piel del rostros con un agua  y jabón  natural   o con el limpiador  que usas siempre.

2- Exfoliante:  usa un exfoliante  suave para el rostro para eliminar  pieles muertas y puntos negros.  dejándote el rostro preparado para el siguiente paso .

3- Tónico: usa un tónico para pieles sensibles y que no contenga alcohol, el de agua de rosas es  estupendo. O el que uses normalmente. Esto te prepara la piel y refrescandola.

4-Crema hidratante: Recuerda  al elegir la tuya sis no la tienes aún que cada tipo de piel( seca,grasa, mixta) tiene su tipo crema hidrante. As terminado de aplicártela ahora ya puedes ponerte el maquillaje.

5-Maquillaje:  como en las cremas  estos también se clasifican en cuanto al tipo de piel(seca,grasa, mixta) Una vez que ya sabes tu tipo de piel es hora de elegir tu tono que  debe ser igual  al tono de tu piel, nunca más claro que tu rostro( en las pieles negras, la aplicación de un maquillaje más claro que el color de la  piel es imperdonable) Las que lo hacen o parecen muertos vivientes.

Labios:

e266833c8471d58a02c06de4c2f6f482

Aunque parece que no los labios tiene gran importancia y hay que cuidarlos muy bien

Su rutina es casi parecida a la del rostro

1-Exfoliante de labios: Aplica un exfoliante de labios  para suavizarlo. Si no tienes puedes pasarte un cepillo con un poco de  pasta de dientes  por los labios  para suavizarlos y quitar los restos de piel muerta. Otro truco es coger un poco de azúcar con aceite de oliva y restregarlo contra los labios  este es un exfoliante natural estupendo. (los trucos expuestos arriba son para labios que no estén cortados o que tengan heridas)

2- Crema hidratante o  cacao de labios.: cualquiera de estos dos productos puestos en los labios  los hidratará y preparará para  la aplicación de tu barra de labios o brillo favorito.

Manos:

5-hands

Parecen algo poco importante  pero estás son como el rostro hablan de tu estado de animo, psicológico y cuentan tu edad sin necesidad de que la digas. Por lo que  es importante  que las cuides bien.

La rutina de  las manos es parecida a la  del rostro necesitan  estar bien limpias.

1-Exfoliacion  e hidratacion.

2-Un buen truco es disponer de guantes  de plástico y otros de algodón o lana.  Ahora te explico para que:

3-Una vez que te has  lavado y exfoliado la piel de las manos  ponte tu crema hidratante favorita y mete las manos en los guantes de plástico( te sirven los que  te viene con el tinte de cabello o una bolsa de plástico de la compre sis no tienes lo último.

4- Una vez que hayas enrollado tus manos en el plástico ya puedes meterlos en los guantes de lana. Y esperar de 10 a veinte minutos con ellos puesto. Si no tienes guantes de lana puedes dejarte los de plástico o la bolsa simplemente. Lo de los guantes de lana es para que el efecto sea más rápido y puedas hacer otras cosas en esos minutos.

5-Cuando los saques de la bolsa  lávalos simplemente con agua y aplica de nuevo tu crema de manos.  Veras como estas estarán mas suaves, hidratadas.

Los pies.

7ad2777f29a7131d7be1f2ec3d02b747

Unos pies suaves dicen mucho de la persona de sus estado de animo y del cuidado que se dedica a si misma.  Esta rutina nos sirve para cuidarlos diariamente  y en este caso para prepararnos para la fiesta de año nuevo.También podemos acudir a un salón para que nos hagan una limpieza de pies) Pero en este caso la rutina de hacerlo en tu casa de ahora dinero. ¿ Que necesitamos?

1-  Un balde de agua caliente y jabón

Para empezar meteremos los pies en un balde con agua caliente( pero no demasiado para no quemarnos)  Es para que la piel de los talones se vaya ablandando.

2- Piedra pómez o lima para los pies ( es preferible usar una de estas opciones  si no sabes usar la cuchilla para las durezas). También existen cremas para las durezas pero yo prefiero usarlas para finalizar aplico una vez que ya me pasado alguno de las opciones mencionada.

3-Una vez que que las durezas de tus pies están lo suficientemente blandas  es hora de pasarles la lima o la piedra pómez. También  puedes usar ambas si piensas que te darán un mejor resultado. Elimina toda las durezas  incidiendo sobre los talones hasta que  la planta del piel que suave. Puedes aplicarte la crema exfoliante para pies si tienes  y darles  el toque final de suavidad.

4- Crema hidratante:   aplicarla por toada la plata del pie incidiendo en la zona del talón. Una vez que hayas finalizado envuélvelos en una bolsa de plástico  y  espera de 10 a 20 minutos  sacarlos de la bolsa para aclararlos simplemente con agua fría y aplícate  de nuevo la crema hidratante ya  estas preparada para hacerte las uñas.

Cuerpo:

African-American woman getting massage in spa

la piel es nuestra mejor aliada, nos protege de las inclemencias del tiempo, las enfermedades y las agresiones diarias de la polucion. Por lo que mimarla debe ser una prioridad.  Algunas veces no le dedicamos el tiempo suficiente, porque tenemos muchas ocupaciones pero en días  especiales como la navidad que tenemos más tiempo hay que premiarla por ser nuestro escudo protector. ¿Como preparo mi cuerpo ? Para ello necesitaras  algunos productos ya mencionados

1-Gel  o jabón de ducha:

lo mejor  son los jabones y geles  sin alcohol, porque no resecan la piel. Yo los prefiero neutros sin olor porque no me gusta  que se mezclen diferentes olores , me agobia. Pero tu puedes elegir el que más te guste.

2- Exfoliante

Hay muchos tipos de exfoliante en el mercado, pero  mis favoritos los de la firma   “yes to” sus exfoliantes de zanahoria y coco son increíbles y tienen buen precio . Pero también puedes hacer tu propio  exfoliante ( haré un vídeo sobre esto)

Como ya hemos hablado antes la exfoliacíon elimina los restos de piel muerta que quedan después de la ducha suaviza las zonas rugosas y ásperas del cuerpo. Por eso siempre os repito  que a la hora de su aplicación hay que incidir en las zonas de los codos, rodillas,  culete  encima de las plantas de los pies  y la planta. Un buen tratamiento de exfoliación prepara la piel para la aplicación de la  crema hidratante.

3-Crema hidratante

Elegir una buena crema hidratante es como elegir un alimento saludable para el cuerpo. Porque lo que una dieta equilibrada es para tu interior, una crema bien elegida lo es para tu exterior. Así que cualquier crema no sirve .

1-Elige una dependiendo el tipo de piel que tengas  ( seca, muy seca, grasa, mixta, sensible, normal)  Hay muchos productos en el mercado que pueden satisfacer tus necesidades. En mi caso yo uso  la de pieles muy secas  así que siempre busco aquellas que contengan ingredientes de máxima hidratación como  la manteca de karite, el aceite de almendra, oliva, jojoba, arcan, rosa de mosqueta.

2- La mayoria de las cremas son perfumadas pero si no te gustan que contengan perfume como a mi escoge una que no lo tenga. Al fil y al cabo vas a usar tu perfume favorito y no queras que se mezclen los olores.

4- Perfume o  agua corporal perfumado.

para  el perfume hay dos opciones:

a) Aplicarte el perfume no tiene ningún tradicional no tiene ningún misterio, simplemente elige tu favorito. Pero ten en cuenta que se trata de oler bien no  de hacer que la gente se desmaye o huya de ti porque el olor es muy intenso. Recuerda  esta regla siempre:  menos es más. El perfume debe ser una insinuación no una certeza.

2- Desde hace un tiempo hay en el mercado otro tipo de perfumes  que son  el agua , spray corporal perfumado. Esta indicado para ponerlo después de la ducha o de la crema hidratante  esta forma última es como yo me lo pongo. Con la diferencia que yo lo uso cuando no me voy aponer un perfume tradicional. Pero como os digo siempre depende de los gustos. Tu puedes usar los dos o uno eso dependerá de ti . Siempre que recuerdes que no por olor a miles de cosas vas a estar mejor perfumada.

Y con esto hemos terminado  con las rutinas para estar increíbles el día  de año nuevo. Por cierto no olvides  que hay que beber con moderación.  “Las mujeres con éxito saben beber champan” no se emborrachan ni se ponen en evidencia.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s