7 Pasos par hacer tu propia peluca de crochet

 

wigHola Hola mis curli, ayer  no hubo post, porque fue uno de esos días en los que parece que  las nubes de tormenta  te siguen a todas partes y solo parece llover encima de tu cabeza. Pero hoy es un nuevo día y como te digo siempre “cada nuevo día es perfecto para empezar de nuevo” . Así que para animarte  en esta cuesta  del enero  te traigo  un video de como hacerte tu propia peluca de crochet.Se que estarás  diciendo gracias porque  “me puedrian poner boca abajo y no caería ni un céntimo de euro” Y es que las navidades  nos convierten en unas gastadoras sin saberlo. Pero este video te ayudará  salir del aprieto y lo mejor de todo lucirás un cabello estupendo. Esta peluca la puedes hacer con algunas extensiones que te hayan sobrado estas navidades o  comprar unas. Lo dejo a tu elección y al de tu bolsillo. Bueno menos hablar y más ir al tema:

¿ Que necesitas para hacer un preciosa peluca de crochet?

1- Unas  extensiones

Elige las que te gusten pero no tienen que estar cosidas. ( Aunque  si lo quieres es aprovechar las  extensiones cosidas  de estas navidades o que tengas en casa solo tienes que cortarlas eliminando la parte del cosido y ya esta. Pero asegurate de que el pelo tiene largura suficiente para look que quieres no vayas a estropear tus extensiones en vano.

2-Un gorro (redecilla ) para pelucas

 El gorro de redecilla  es talla única y vine en varios colores elige  el color que mejor se ajuste a tu color de cabello que vas a usar.

3- Un ganchillo  de crochet  (lo puedes comprar aquí)

Una  vez que tengas este gancho, podrás hacer todas las pelucas que quieras este   es le que tengo yo   sturdy needle.

4- Una cabeza de  espuma

La cabeza de espuma es muy útil te servirá para hacer esta peluca y para mantenerla en perfecto estado. Pero sobre todo podrás usarla con cualquier otra peluca porque el tamaño de la cabeza  de espuma  es estándar.

5- Unas chinchetas y imperdibles

Las chinchetas  de punta redonda  son para mantener  el gorro  de peluca sujeto a la cabeza de espuma  evitando que esta se mueva.  Mientras que los imperdibles son para recoger la parte superior del gorro para que este se ajuste bien a la cabeza.

6-Unas tijeras

Después  de terminar  tu  peluca necesitarás  unas tijeras para  igualar  el cabello y darle el estilo que más te guste

Instrucciones  para hacer tu peluca de crochet  

Aquí te dejo las instrucciones básicas pero acompañalas viendo el video de you tube  que  dejo en el enlace al final del texto .

1-Coloca  tu gorra de peluca en la cabeza de espuma.
2-Asegúralo con el imperdible en la parte de arriba para que quede bien sujetarlo. y a los lados y en la frente con unas chinchetas   de cabeza redonda..
3-Separa el cabello y empezar a agregarlo a la gorra de  la peluca.
4-Coloque la aguja de ganchillo por debajo de 3 a 4 pequeños agujeros y luego agregue el cabello a la aguja.
5-Cierra la aguja y tira a través de esta  y ata el pelo una o dos veces, dependiendo de la textura del cabello. Si el pelo es  muy  grueso, con un nudo será suficiente.
6-Separa  el cabello de 1  a 2 dedos de ancho   en la parte posterior. Es mejor hacerlo lo más cerca posible de la parte frontal para que se vea lleno.
7-Después de que termines de agregar el pelo, coloca la peluca en tu cabeza y comienza a cortarla para dar forma a su cara. También puedes llevar la peluca a una estilista si te falta habilidad para cortar el cabello.
Te recomiendo por favor, vea este video de YouTube  donde se te explica claramente como hacer la peluca de ganchillo con pelo pre-rizado. El video esta en ingles pero eso no importa porque las explicación en las imágenes es muy clara.

Texto publicado en naturalhairrules  traducido y  adaptado para vosotras por curlymangue.

No olvides suscribirte al blog y  dejar un comentario visita mi canal de youtube, twitter, facebook.   Por cierto vuelven los vídeos  de regreso al pasado para  que veas  mi vuelta al natural en España.  Pa verlos visita mi canal de youtube

voviendo al natural.png

 

 

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s