14 Hábitos para transformar tu salud

ejericicio

Hola mis curli,  este post os llega un poco tarde porque  estoy trabajando  en mi nuevo libro así que me quedé tarde.  Pero sé  que no puedo dejaros sin vuestro post diario

1-Respirar profundamente 

Esto te puede parecer que no tiene importancia, pero respirar bien es  una de las claves para mejorar la salud. saber como respirar no solo es bueno para los deportistas es imprescindible para que nuestros pulmones estén sanos y  contribuye a  mejorar nuestra  circulación sanguínea , estado anémico porque aumenta los glóbulos rojos. Una persona que respira bien duerme mejor y como se dice el sueño es una medicina por lo tanto estas ayudando a  tu estado físico doblemente.

2-Comer más vegetales 

No tienes que convertirte en un  goala y alimentarte solo de hojas de eucalipto, pero  comer frecuentemente verduras hará que tu cuerpo esté mejor nutrido. Las verduras son parte   esencial para tener una alimentación equilibrada, porque en ellos se encuentran muchas vitaminas a parte de hierro que muy necesario para la sangre. a muchas formas de tomarlas , puedes cocerlas, beberlas liguandolas, o crudas en cualquiera forma que elijas será beneficiosa para tu salud

3-Hidratarte

Cuántas veces habéis oído que hay que hidratarse, que es importante y ya no digo lo de tomar 2 botellas de agua diaria.   Aunque os parezca  que los médicos y preparadores físicos están conspirando contra ti. No  es así la verdad es que tener la piel hidratada,  es bueno para tu salud. Beber agua o comer que contengan agua ayuda  que  tus riñones funcionen mejor, tu piel está más brillante  y actúa contra el envejecimiento de la piel, eliminando las toxinas.

4-Mover tu cuerpo

Ejercicio, ejercicio esta  es una de las claves de la felicidad. Cuando haces deporte no solo eliminas el estrés acumulado, sino que también estás tonificando tu cuerpo. Al verte mejor físicamente  estas tambien de buen humor  lo que te ayuda  a mejorar tu autoestima y comportarse socialmente con más confianza. Pero más importante es que mejora tu salud, como decía un anuncio de televisión ” quien mueve las piernas mueve el corazón” yo voy añadir “quien mueve las piernas está mimando su cerebro y mente”

5-Comer bien

Una buen alimentación es uno de los mejores regalos que te puedes hacer a tu cuerpo. Olvídate de las cremas de 200€ los chándales de colores  y los cruceros lujosos con los que sueñas. Si no te alimentas bien, nada  de lo que hagas  tendrá importancia , porque no estarás bien de saludo. Y como dice la canción ” hay tres cosas en la vida, salud, dinero , y amor” Las dos últimas  las puedes comprar u tomar prestado  pero la salud  cuando te falta no hay nada ni nadie  que te la pueda devolver. Y como de momento no se ha inventado el trasplante de cuerpo, eso significa que solo tienes  un para toda la vida y deberías cuidarlo mejor  que una caja fuerte  en  guardado en “pentágono”

6- Desintoxicarte

Ya, ya, que pesados con la desintoxicación, ni que  estuviera medida en una chimenea. de todas formas si nuestro cuerpo lo hace solo continuamente, ¿porque dejo que hacerlo yo? es cierto que nuestro cuerpo posee los mecanismos para eliminar toxinas por sis mismo, pero ¿a quien no le bien una ayuda?  La  repetición es aburrida, pero cuando lo que te dicen te beneficia haya que respirar y aceptar el consejo. Además no te están pidiendo que hagas la vuelta ciclista, basta con tomar zumos vegetales diariamente. puedes hacerlos tu misma o comprarlos preparados . asegurate de que sean naturales y de comprarlos en sitios especializado.

7-Eliminar de tu dieta los productos dañinos para ti

No te hagas, despistada. Está claro que sabes a que me refiero, esos  deliciosos bollos  de chocolate de los que no quieres desprenderte,  los  refrescos  de los que abusas  con la excusa de que te suben el animo. Pero seamos francos en el fondo sabes que tienes que dejar de comer ese tipo de cosas continuamente porque no son beneficiosas y además te crean culpabilidad cuando las comes. Así que sustituye , ese bollo por una pieza de fruta, tu favorita y verás  como te cambia la vida y hasta mejora tu humor.

8-Medita

En uno de mis post  decía que la meditación es la medicina de la mente y del cuerpo.  Esta práctica no solo nos ayuda  a mejorar nuestra forma de respirar, mejora nuestro estado mental y nos pone en contacto con nuestro yo interno, nuestro de verdad. Y nos da las herramientas diarias para afrontar  la mayoría de las situaciones en las que la vida nos pone.

“Si tu mente se vuelve firme como una roca y deja de moverse, en un mundo donde todo está en constante movimiento. Tu mente será tu mejor amigo y el sufrimiento no te alcanzará” .-Theragatha discípulo de Buda

9-  Ten la mente abierta

No te aferres a las cosas ni a las situaciones,  y menos al horario de tu gimnasio. Mantén la mente habierta sis un día no puedes ir a la hora  que siempre vas, porque tu niña se ha levantado tarde, y no quiere comer su favoritos hoy ,  y vas ha llevala tarde al colegio.  respira hondo, Y modifica tu agenda para ir más tarde, otro día o en la próxima sesión haces  unos minutos más de cardio para compensar. Y porque no sal a correr a última hora durante media hora   o juega  al os bailes con tus niño. Aceptar los cambios y estar abierta es una forma de no causar estrés a tu mente y por lo tanto beneficiar a tu cuerpo.

  10-Consume más grasa

Lo sé siempre te están diciendo que las grasas son malas, pero hay algunos alimentos con grasa que son beneficiosos para tu salud. Por ejemplo  el salmón, los frutos secos  sus grasas son beneficiosas mientras que la de los productos fritos, industriales no es recomendable que se abuse de ella.

11-Mantente  inspirada

Dicen que una persona  sin sueños ,  que no tiene deseos de aprender cosas nuevas está muerta en espíritu, Y es cierto  tener deseos  de  alcanzar nuevas metas, descubrir nuevas opciones, aprender sobre tus nuevas  virtudes que no sabías que tenías , hará que tu vida sea más enriquecedora. Esto también se aplica en cuanto a descubrir nuevos tipos de ejercicios que puedes practicar y que quizás sean más adecuados a la persona que eres ahora. Porque vamos cambiando con el tiempo y nuestro cuerpo también

12-Leer

La lectura es la mejor forma de viajar  sin pagar billete. Y lo más importante mantiene la mente activa.  Leyendo puedes descubrir nuevas aficiones, aprender sobre la vida , otras culturas, nuevos tipos de ejercicios. Lee a menudo , porque  si no sabes algo o tienes preguntas sobre un tema concreto. Busca la respuesta en un libro, página de internet. Porque seguro que habrá alguien que ya ha tenido ese problema y ha encontrado la solución.

 13-Rodéate de gente positiva 

La vida puede ser  a veces como correr un maratón sin zapatos, pero si encima te pone pinchos en el circuito entonces  estamos perdidos. Eso es lo mismo que sucede cuando te rodeas de gente negativa, pesimista, criticona, egoísta, pero sobre todo insensible y carente de empatía. Esas personas que siempre de desaniman cuando compartes una idea  con ellas.   o que se pasan el día quejándose. Esas son las personas de las que hay que huir. Porque son malas para tu salud mental y física, son malas para tus sueños. Elige personas positivas cuya visión de la vida  se “yo puedo”

14- Deja ir aquello que no te beneficia

tendemos siempre ha aferrarnos a las cosas y las personas manudo, incluso aunque ya no necesitemos esas o cosa  y esas personas nos perjudiquen. la mejor forma de poder tener un vida saludable es aceptar que nosotros cambiamos, nuestro entorno y las personas que nos rodean también.  Que evolucionar es  saber  dejar atrás aquello que no beneficia nuestro crecimiento personal. recordar  que no necesitamos poseer muchas cosas para ser feliz , ni ser  constantemente el centro. Practicar  “el dejar ir” hará que tu vida se más valiosa y mas rica y porque no decirlo más feliz a nadie le gusta tener un mosquito al oído porque realmente no es necesario , aunque este en este mundo

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s