Método loc ¿qué es?

¿Qué quiere decir LOC?  para el cabello  natural
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Hola, mi Curly. Normalmente, lo que haría sería, hablarte este tema que ya hemos tratado, con un post totalmente nuevo. Pero he pensado que estaría bien que vieras que, hay otras, afro blogueras, que lo usan, recomiendan. Y lo mejor de todo les funciona en sus rizos sueltos. Como a mí, en mi 4C Es quiere decir que es un método que funciona en todo tipo de textura rizada.

Así que os dejo esta post de una de mis blogueras favoritas. Nata & fro

¿Qué quiere decir LOC?

Se trata de una sigla en inglés que significa lo siguiente.

L: liquid (líquido). Se refiere al uso de un acondicionador líquido de base acuosa.

O: oil (aceite). Es un aceite capilar.

C: cream (crema). Un producto hidratante y nutritivo.

¿En qué consiste?

Se trata básicamente de utilizar estos tres productos para que tus crespos luzcan como nunca antes los has visto.

¿Cómo se aplica el método LOC? Una vez que te has lavado el cabello como de costumbre, tienes que seguir los tres pasos que te voy a contar a continuación. ¡Ojo! Uno de los secretos de este método es respetar el orden de los productos, el otro pequeño truco te lo cuento más adelante.

1. Líquido sin enjuague. La idea es que sea lo más acuoso posible y sin enjuague para lograr una hidratación correcta. Puedes hacerlo tú misma colocando en un vaporizador agua y glicerina, o bien agua con solución fisiológica y acondicionador.

2. Oil o aceite capilar. Vienen los productos de cosmética para este fin, aunque siempre vale la pena probar aceites naturales como el de coco, de aguacate, de oliva, almendras o el que tu cabello prefiera. Te recomiendo no excederte con la cantidad, porque correrás el riesgo de que parezca sucio y poco saludable. Lo ideal dividir el cabello en mechones y aplicarlo de esta manera.

3. Crema de peinar. En este último paso el cabello terminará de hidratarse y nutrirse. Una vez más, puedes optar por la crema que venías utilizando, solo que ahora su efecto será mucho mejor. En resumen, el líquido hidrata y ayuda a la formación de rizos, el aceite sellará dicha hidratación para conservar la humedad y la crema sellará la cutícula y va a mantener la hebra del cabello bien hidratada.

¡Como habrás visto, es muy sencillo y fácil! El otro secreto que te había mencionado más arriba es… debes dejar actuar cada producto unos 15 minutos antes de aplicar el que le sigue para que pueda cumplir su función correctamente. Finalmente, este método se recomienda para cabellos de crespos bien definidos y porosos. Para quienes tengan rizos menos definidos, les sugiero aplicar productos más livianos. Espero te haya servido este post. No olvides dejarme tú comentarios sobre el resultado final que as obtenido. Además dime, sí, te ha gustado y hadado más confianza al ver que hay otras mujeres aconsejan este método porque funciona de verdad. Y es una buena forma de mantener nuestros rizos definidos y bonitos

Recuerda: puedes obtener ayuda para el cuidado de tu cabello en mi libro: recetas caseras para el cuidado del cabello natural. Que puedes descargarte en Amazon Llévate además: la preciosa taza y la vela olorosa que llevan las modelo que también podrás comprar en la misma página.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s